Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de mayo de 2021

Tortel: Abel Becerra será alcalde por tres votos decisivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El jefe comunal electo logró 181 preferencias, mientras que Nélida Muñoz obtuvo 178 sufragios. Fue la elección más reñida de la región.

Por tres votos, así de reñida fue la elección del nuevo alcalde de la comuna de Tortel, luego que Abel Becerra asegurará 181 votos por sobre los 178 que obtuvo su oponente Nélida Muñoz y con el 100 por ciento de los votos escrutados. Por lejos una de las votaciones más reñidas de Aysén junto con la elección de alcalde de Villa O’Higgins que se definió con 6 sufragios.

Becerra, independiente de la Unidad por el Apruebo se quedó con un 42 por ciento de las preferencias, mientras que la candidata independiente Nélida Muñoz logró un 41,83%. Más atrás quedó María Angélica Cruces con un 16,7 de las preferencias.

El alcalde electo de la comuna era concejal y ahora asumirá el puesto principal para suceder a Bernardo López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel