Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2021

Tortelinos celebrarán sus 66 años, pese a la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Tortel conmemorará sus 66 años y se mantiene en la Fase 4 de esta pandemia. (Foto de contexto).
Compartir

Siguiendo protocolos de autocuidado para prevenir el Covid-19, se hará una serie de actividades culturales y deportivas.

Pese a la pandemia y guardando precauciones, aunque están en Fase 4, los tortelinos y tortelinas celebrarán sus 66 años de existencia con un granado calendario de actividades de todo tipo.

La bella comuna de la región de Aysén fue fundada el 25 de mayo de 1955 por los primeros pioneros que se aventuraron por el río Baker y es una de las más visitadas por los turistas en toda época del año.

Las actividades las organiza la Municipalidad de Tortel, a través del Dideco y los departamento de Turismo y Deporte, y que son de carácter cultural y deportivo. 

ACTIVIDADES

Este lunes 3 se hará el lanzamiento del IV concurso “Letras Tortelinas” para los adeptos a la literatura, el martes 4 se lanzará el concurso radial “Me pasó en Tortel” con la radio Madipro, el miércoles 5 se hará un campeonato de truco en el Centro Comunitario y ese mismo día se hará el concurso radial “Tortel, mi hogar y nuestra historia” y el sábado 8 se hará un campeonato de fútbol masculino en el estadio de la comuna.

El lunes 10 se celebrará el Día de la Madre con difusión de videos en redes sociales, el jueves 13 sigue el concurso radial “Me pasó en Tortel”, el lunes 17 será el cierre del concurso de fotografía de flora y fauna, el jueves 20 de mayo se cierra el concurso “Letras Tortelinas”, el viernes 21 será el torneo de rayuela en el club Aroldo Cárdenas, el sábado 22 se hará una bajada en kayak con la agrupación de kayak y el domingo 23 se invita a toda la comunidad a participar de una actividad de senderismo familiar por el Sendero Vigía.

Para el lunes 24 se entregarán los resultados del concurso de fotografía de flora y fauna, el martes 25 se conocerá a los mejores trabajos del concurso “Letras Tortelinas” y para el viernes 28 de mayo se fijó el acto oficial del 66° aniversario de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel