Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2021

Urgencia de Hospital de Coyhaique atenderá sólo a mayores de 21 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los menores de 20 años deberán acudir a la Urgencia Pediátrica del mismo recinto. La medida es hasta el 29 de mayo. (Foto de contexto).
Compartir

La dirección del recinto de salud aclara que los pacientes menores de 20 años deben acudir a la Urgencia Pediátrica. La medida es para evitar aglomeración de personas por el aumento de casos por Covid-19.

El Hospital Regional de Coyhaique informó que debido la alta demanda del Servicio de Urgencia por casos Covid-19 positivos este fin de semana y, sujeto a la demanda asistencial, realizó cambios en la atención.

El principal cambio es que desde este fin de semana y hasta el 29 de mayo el Servicio de Urgencia del hospital sólo atenderá a pacientes mayores de 21 años. Aquellos pacientes que sean menores de 20 años deben dirigirse a la Urgencia Pediátrica del mismo recinto asistencial, cuyo ingreso es por calle Jorge Ibar.

La medida se adoptó por el aumento de casos y para evitar concentración de personas en la Urgencia.

INGRESO UCI

Asimismo la Seremi de Salud Aysén dio a conocer una Tabla de Probabilidad de Ingreso a UCI por tramo de edad.

Sin vacuna contra el COVID-19, 2,3 de cada 100 personas contagiadas en el tramo de 30 a 39 años son admitidas en una UCI, mientras que para el grupo de 70 a 74 años, esta cifra aumenta a 17 de cada 100 personas. 

Con dos dosis de vacuna contra COVID-19 para los mismos grupos anteriores, la probabilidad de ingresar a una UCI disminuye casi 5 veces. 

En el caso del grupo entre 30 a 39 años, pasa de 2,3 a 0,5 y para el grupo de 70 a 74 años, pasa de 17 a 3,3%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel