Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2021

Barcaza Padre Antonio Ronchi suspendida por contagios de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Cinco tripulantes de la barcaza padre Antonio Ronchi fueron notificados positivos en su PCR. Las labores de traslados estarán suspendidas hasta el viernes. (Foto de www.barcazafiordomitchell.cl).
Compartir

No habrá traslados hasta el viernes mientras se espera la llegada de una nueva tripulación proveniente desde Valdivia.

Cinco tripulantes de la barcaza Padre Antonio Ronchi fueron confirmados con contagios por Covid-19, situación que obligó a suspender el servicio que realizan  entre Puerto Yungay y Río Bravo en la comuna de O'Higgins.

El Seremi de Transporte Fabián Rojas informó que debido a los contagios en la tripulación fue necesario aparte de suspender el servicio, declarar cuarentena obligatoria a todos los miembros de la embarcación y también a los funcionarios de relevo, ya que habrían tenido contacto en el cambio de turno. “Fuimos informados por la Gobernación de Capitán Prat  que miembros de la tripulación de la barcaza Padre Ronchi, habrían resultado positivo ante un examen de antígeno para Covid-19, ante esa situación se ordenó la cuarentena obligatoria de todos los miembros de la tripulación y también a los funcionario tripulantes de relevo ya que habrían tenido contacto al momento de entregar la barcaza  en el cambio de turno”, dijo Rojas.

La situción hizo que la empresa operadora gestionara la contratación de una nueva tripulación la cual estaría llegando desde Valdivia con los respectivos exámenes PCR negativos para reactivar la conectividad en el fiordo Mitchell. Se espera que estos tripulantes lleguen entre el jueves y el sábado a la región por lo que el servicio de la barcaza estará suspendido hasta este viernes.

La comuna de O’Higgins hasta ahora tiene 10 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel