Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de junio de 2021

Bomberos de Cisnes apoyó creación de Brigada de Bomberos en Melimoyu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
A más de una semana del incendio de la hostal, Melimoyu ya cuenta con su brigada bomberil, la que no existía hasta hace poco. (Fotos Municipalidad de Cisnes).
Compartir

La Municipalidad de Cisnes colaboró y mantiene el compromiso de realizar un trabajo junto a Bomberos para futuras acciones. La empresa Aqua Chile también se sumó a la logística de la nueva Brigada.

A una semana desde el incendio que costó la vida de una persona en Melimoyu por fin esta localidad contará con una brigada bomberil. Con un trabajo intersectorial, encabezado por el Cuerpo de Bomberos de Cisnes, se permitió recientemente formar la Brigada de Melimoyu, en el litoral norte de nuestra región. 

La urgencia y necesidad de crear este organismo de emergencia, se incrementó en los últimos días al ocurrir dos incendios en la localidad y donde en uno de ellos falleció una persona. Es por esto que, se unieron voluntades entre la entidad voluntaria, el municipio y la empresa privada, que permitieron llegar hasta Melimoyu, trasladar a los oficiales y el material para concretar el objetivo.

CON LOS VECINOS

 Algo que fue relevado por el Superintendente de Bomberos de Cisnes y Lago Verde, Milton Lopendía es que la Brigada de Bomberos de Melimoyu se conformó con la presencia del Comandante Héctor Andrade y los voluntarios Luis Huenchul y Juan Carlos Maripiñan, todos pertenecientes a la Tercera Compañía de Puyuhuapi. "Además, se contó con la presencia de los vecinos y vecinas de esta lejana localidad, quienes tenían urgente necesidad de contar con equipamiento y capacitación para enfrentar emergencias como el combate del fuego. Sin duda, se creó un gran equipo humano, quienes con trabajo y esfuerzo se estarán capacitando y de esta forma dando los primeros pasos de esta nueva Brigada. Como Cuerpo de Bomberos continuaremos apoyando en incrementar nuestros esfuerzos, para llegar a todos los rincones de nuestra comuna”, indicó Lopendía.

Con la creación del nuevo ente de emergencia en Melimoyu, el Cuerpo de Bomberos de Cisnes y Lago Verde tiene en la actualidad 4 Compañías y 5 Brigadas, destacó el Superintendente Lopendía.

APOYADOS

Esta Brigada se suma a las ya conformadas en Puerto Gala, Amengual, La Tapera y Lago Verde, manteniendo en la actualidad 5 Brigadas y 4 Compañías. Para poder formar esta nueva Brigada se contós con el apoyo de la Municipalidad de Cisnes, quien a través del alcalde Francisco Roncagliolo entregó una motobomba y todo el apoyo para nuevas gestiones a futuro. 

Igualmente la empresa privada, Aqua Chile, prestó la logística y el traslado hacia la localidad. "Agradecemos a ambas instituciones por el apoyo entregado con el fin de lograr este objetivo. Solo nos queda, desear mucho éxito a esta Novena Brigada de Bomberos de Melimoyu, del Cuerpo de Bomberos Cisnes – Lago Verde”, dijo el Superintendente.

La formación de la Brigada Bomberil en Melimoyu, viene a hacer realidad una antigua aspiración de contar con material, capacitación y apoyo para enfrentar futuras emergencias en esta apartada localidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel