Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de junio de 2021

Bomberos de El Blanco por fin cuentan con luz eléctrica en su cuartel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un servicio fundamental fue el que realizó la empresa Edelaysen a la compañía de Bomberos de El Blanco. (Foto de Edelaysen).
Compartir

La empresa Edelaysen ayudó a esta compañía a contar con el servicio en su cuartel. Tras ser una brigada, hace unos meses se transformaron en compañía dependiente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

La empresa Edelaysen, a través de su programa de “Conexiones de Sedes Sociales”, entregó energía eléctrica a la 9ª compañía de Bomberos Tulio Navarrete de la localidad de El Blanco. Esta compañía, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, comenzó como brigada y ahora, que desde hace algunos meses lo hace como compañía, presta un servicio vital a quienes viven y transitan por esta localidad.

Pese a sus esfuerzos la compañía no contaban con electricidad en sus instalaciones, por lo que se dificultaba mucho el uso en momentos de una emergencia y sin luz.

Silvia Vásquez, integrante de la tercera edad y que lleva 4 años de bombera en la compañía destacó la ayuda y manifestó que “ahora llegamos, prendimos la luz y sabemos todos donde están las cosas. Cómo no vamos a estar orgullosos como bomberos, excelente”. Esta voluntaria fue quien también donó la madera para construir este cuartel y enfatizó estar “orgullosa y de corazón, de ser nacida y criada acá en El Blanco y estar en una compañía, es lo último que le pedí a mi diosito. No tengo flojera, temor, llueva, nieve, bombera estoy aquí”, señaló Silvia Vásquez, quien tiene su reconocimiento en uno de los vehículos que lleva su nombre.

SUPERINTENDENTE

Para Cristián Opitz, superintendente de bomberos de Coyhaique, que estuvo en la entrega de las instalaciones, esta acción mejora notablemente las condiciones actuales de los voluntarios. “Uno ve que ellos están trabajando de una manera muy unificada. Felicito la gestión que realizó la empresa eléctrica en poderle dar una mejor condición de habitabilidad a esta sala de máquina y esta primera instalación que tienen ellos para prestar un mejor servicio a la comunidad”, dijo.

El superintendente Opitz resaltó el carácter estratégico de esta compañía, ya que “es una localidad muy importante, en el diario vivir, con mucho paso de transfers y con posibles accidentes, donde hay muchos sectores adicionales donde esta compañía los ha sabido atender de muy buena manera”.

LA EMPRESA

Desde Edelaysen, ejecutiva de relacionamiento y experiencia Yasna Vera, destacó que este tipo de aportes fortalecen las relaciones con la comunidad.

“Una institución tan importante como es bomberos, ciertamente debe tener la ayuda de toda la comunidad para realizar de la mejor manera su labor que es vital. Estamos hablando de personas que se sacrifican por otras, y eso para Edelaysen es tremendamente importante. Aportar con esta instalación eléctrica completa a esta compañía, es sin duda algo que nos deja muy contentos”, finalizó Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel