Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2021

Cámaras de Coyhaique firman convenio para impulsar desarrollo regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cámara de Comercio y Cámara de la Construcción trabajarán cinco propuestas estratégicas con el objetivo de abordarlas con las autoridades regionales y comunales.

Los presidentes regionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Manuel Suazo junto a su par de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, Gerardo Guzmán, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo trabajar cinco propuestas estructurales para impulsar el desarrollo regional. 

 Estas propuestas de trabajo están directamente relacionadas con materias como la diversificación energética, descontaminación atmosférica, Conectividad, Zona Franca y Leyes de Excepción y, también, con revisar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas que han sufrido las consecuencias financieras desde a principios del año pasado producto de la pandemia de coronavirus Covid-19. 

“Estamos sumamente ocupados por el devenir de la región de Aysén. Por lo mismo, con esta alianza estratégica, que estamos materializando hoy en día junto a la Cámara de Comercio de Coyhaique, buscamos precisamente unificar criterios y esfuerzos para encontrar las mejores soluciones en el futuro cercano en temas tan relevantes y atingentes como lo son la diversificación energética, descontaminación, conectividad, la Zona Franca y las Leyes de Excepción, entre otras materias; ejes indispensables para dar el gran salto y lograr el ansiado desarrollo regional”, sostuvo Manuel Suazo, timonel de la CChC Coyhaique.

Asimismo, argumentó que “este gran paso es sólo el principio de un trabajo colaborativo de largo aliento que pondrá en el centro las necesidades imperiosas de la región y sus habitantes”. 

Sobre cómo surgió esta alianza, Suazo respondió que “a raíz de los tiempos difíciles que vivimos como sociedad el espíritu que debiese reinar es la capacidad de alcanzar acuerdos y buenos entendimientos en aras de mejorar la calidad de vida de las personas. De acuerdo a ese principio, es que decidimos actuar y concretar este convenio apuntando con fuerza en delinear una hoja de ruta en conjunto”.    

Por su parte, Gerardo Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, señaló que “con esto buscamos una coordinación entre actores relevantes de la economía para trabajar en buscar las mejores soluciones en temas relevantes que nos competen como representantes del sector privado”.

En esa línea, Guzmán proyectó que “esta colaboración entre la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara de Comercio de Coyhaique será de gran relevancia para aunar esfuerzos y generar puntos de trabajo estratégicos en pro del desarrollo y crecimiento de nuestra región y sus habitantes”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel