Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de junio de 2021

Comenzó licitación para alcantarillado y Casetas Sanitarias de Bertrand

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La comunidad de Puerto Bertrand espera que la licitación de ambos proyectos se concrete. La fecha de adjudicación es el 27 de julio del presente año.
Compartir

La localidad dependiente de la comuna de Chile Chico espera que se cumpla este anhelo de años.

Tal como corresponde y exige la normativa vigente, el proyecto de construcción de alcantarillado y casetas aanitarias para Puerto Bertrand, ha ido superando cada una de sus etapas, encontrándose actualmente en el proceso de licitación que lleva adelante desde sus inicios la unidad de Secplac de la Municipalidad de Chile Chico.

Consultado sobre el tema el alcalde Ricardo Ibarra expresó que “es una macro inversión por 2.259 millones de pesos para la construcción del alcantarillado y casetas sanitarias de Puerto Bertrand. La fecha de adjudicación es el día 27 de julio del año 2021, esto queremos dejarlo en claro porque tiene varias etapas y es un proyecto bastante grande”.

Esta es una iniciativa muy esperada por la comunidad y considera dos etapas grandes para concretarla, añadió el Alcalde Ibarra.

“Tiene dos etapas grandes donde se tiene que desarrollar arquitectónicamente y un proyecto de ingeniería de lo que va a ser el alcantarillado. Esta es una aspiración histórica que tenía Puerto Bertrand y que será una pronta realidad cuando se adjudique el día 27 de julio, están los recursos, está el proyecto hecho, finalmente solo falta la ejecución una vez que se asigne la empresa que va a desarrollar las obras. Un proyecto bonito, importante y anhelado por toda la gente de Puerto Bertrand”, finalizó el jefe comunal de Chile Chico.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel