Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de junio de 2021

Concejala (e) manifestó su preocupación por combustible y gas para Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Tatiana Villarroel junto al gobernador Manuel Ortiz,
Compartir

Tatiana Villarroel expuso a Manuel Ortiz que la comunidad de la isla se quedará sin concesionario de combustible, una problemática recurrente en sectores alejados de la región.

Agradeciendo la posibilidad de dialogo y dando cuenta de su interés de un trabajo transversal en beneficio de la comunidad, la concejala electa por la comuna de Aysén, Tatiana Villarroel, sostuvo una reunión con el Gobernador Manuel Ortiz. 

En la oportunidad, Villarroel puso sobre la mesa temas que requieren ser abordados con prontitud como es el caso de los vecinos y vecinas de Islas Huichas que se están quedando sin concesionario de combustible.

“Abordamos junto al gobernador el tema del combustible de Islas Huichas, ya que, en las últimas horas se supo que el concesionario que tenía a cargo la venta del combustible en la localidad, va a dejar de prestar este servicio. Por supuesto está en todo su derecho de hacerlo, es un comerciante así es que una no puede obligar a una persona que este con un negocio sino le está rindiendo. Nos preocupa que la comunidad se vaya a quedar sin este abastecimiento de manera formal, así es que, el gobernador se mostró muy preocupado también y quedamos de acuerdo que una vez que asumamos nuestro rol, vamos a trabajar en conjunto para buscar alguna solución frente a esta problemática”, indicó la concejala electa.

También indicó que los altos costos que significan para los vecinos y vecinas de Islas Huichas tanto el combustible como el gas, son temas que se tienen que enfrentar. “Es preocupante el alto costo del combustible y el gas en la localidad, que vienen a perjudicar fuertemente el bolsillo y la economía de los diferentes hogares de la isla, Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade. Por mientras estamos avanzando en las conversaciones para que una vez asumido nuestro cargo, trabajar en conjunto con el Concejo Municipal, con el Alcalde electo y con el resto de las autoridades con quienes podamos trabajar y buscar soluciones que beneficien, en este caso, a los habitantes de Islas Huichas en la venta del combustible como así también en el traslado que se tiene que hacer hasta el sector”, puntualizó.

Finalmente, Tatiana Villarroel, insistió en que es muy importante que todas las autoridades trabajen de manera coordinada para llegar con soluciones reales a la comunidad, dejando de lado los temas políticos, los que nunca deben ser una prioridad cuando existen necesidades que deben tener respuestas oportunas en los distintos puntos de la comuna de Aysén.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel