Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de junio de 2021

Constataron construcción de 68 viviendas en Balmaceda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

La obra bordea los 3 mil 800 millones de pesos de inversión ministerial y beneficiará a 68 integrantes del comité Los Colonos.

Como una obra de gran calidad, acorde a lo que se merecen las familias de Balmaceda y de toda la región, calificó el Seremi de Vivienda Diego Silva el nuevo conjunto habitacional que está en su fase de término y que dará solución a los 68 integrantes del comité “Los Colonos”, los que tras varios años de trabajo muy pronto podrán cumplir con el sueño de la casa propia.

La autoridad sectorial realizó este miércoles una visita inspectiva a la obra, donde  estuvo acompañado por el Director del Serviu, Nelson Quinteros y la presidenta del comité Los Colonos, Fernanda Díaz, quien al finalizar el recorrido se mostró feliz con la calidad de la construcción y con el avance en las etapas de cierre del proyecto, lo que les permite pensar ya en la futura recepción de las viviendas.

INSPECCIÓN

El Seremi Diego Silva destacó la calidad de este gran proyecto habitacional, que sin duda cambiará positivamente la imagen y el futuro de Balmaceda. “Hemos realizado una visita con la dirigenta y con representantes de la empresa Entre Ríos, a cargo de la ejecución del proyecto, para verificar que esté todo en orden ya con el objetivo de ir cerrando todos los detalles que falten para organizar la futura entrega de las casas a sus felices propietarios. Este es un comité bastante grande, con el que hemos venido haciendo un trabajo muy ordenado, serio y responsable que hoy rinde sus frutos con una obra que realmente nos hace sentir orgullosos del trabajo que hemos logrado concretar aquí y en las diferentes comunas de la región, siempre pensando en que las familias tengan una mejor calidad de vida y una mejor futuro, ya que muchos de ellos están arrendando o viven de allegados”, manifestó.

Agregó la autoridad que se trata de un proyecto que implica una inversión que bordea los 3 mil 800 millones de pesos, donde no solo está el aporte del Ministerio de Vivienda sino también el ahorro de los vecinos y el aporte complementario del Gobierno regional para la habilitación de los terrenos. “Podemos ver además que en el terreno aledaño estamos construyendo otro importante conjunto habitacional para 50 familias, muchas de ellas de Coyhaique, entonces serán 118 nuevos hogares que le darán vida y alegría a esta antigua y estratégica localidad, que además es la entrada por vía aérea a nuestra región.  Tal como ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward, sabemos que estos proyectos son un sueño que pronto se hará realidad para estas familias, pero también sabemos que son un gran desafío y una tremenda oportunidad de impulsar el desarrollo y la soberanía de nuestros pueblos, de crear barrios integrados, con transporte, servicios, espacios públicos y todo lo que las familias necesitan y se merecen”, afirmó.

El comité Los Colonos de Balmaceda tiene como Entidad Patrocinante a Cornejo y Alert Consulores y considera en su proyecto 64 viviendas de 47,3 m2 y cuatro viviendas de 64,7 m2, además de equipamiento, áreas verdes  y obras complementarias. La obra ha significado además un importante porte al empleo y al incentivo de las economías locales, como parte del plan de recuperación económico y social impulsado por el Gobierno para hacer frente a las negativas consecuencias que ha traído la pandemia por Covid 19 en la región y en el país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel