Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2021

Corporación Opción lanza Programa Multimodal en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este martes 15 de junio se desarrolló el lanzamiento del nuevo programa Multimodal con cobertura para la Región de Aysén. El Programa diseñado con enfoque territorial, permitirá entregar una atención especializada a adolescentes y jóvenes que han sido imputados y/o sentenciados al amparo de la Ley 20.084, con una intervención que aborde integralmente su situación penal y sus requerimientos psicosociales, promoviendo una inserción social favorable. 

Cabe destacar que Corporación Opción arribó a Aysén hace 15 años con la idea de aportar en la protección y defensa de los derechos de niños y niñas de la región, y de contribuir a través de la atención directa. Bajo este objetivo, trabajará el equipo profesional del Multimodal Aysén, que estará dirigido por André Briand, quien, durante la reunión, presentó las estrategias y desafíos del programa en la región.

“La diversidad territorial que Chile tiene, obliga a generar metodologías innovadoras y estrategias de intervención distinta. Hoy este modelo de Programa Multimodal es una muestra de que hay una preocupación respecto de aquellas regiones donde es necesario la oferta que las instituciones entregan a la realidad local”, destacó la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme en la ceremonia de lanzamiento, agregando que “con esta iniciativa no solo se soluciona un problema de gestión, sino también de acceso, para todos y todas las adolescentes que necesitan una oferta variada”.

En la misma línea, el Coordinador de la Línea Multimodal de Corporación Opción, Miguel Luarte, señaló que “es una tremenda oportunidad que tengamos el programa ejecutado en un solo centro, fortaleciendo un desarrollo técnico particular que no prescinde del contexto local territorial. Queremos avanzar en la generación de conocimientos a partir del territorio y profundizar de mejor manera respecto a la integralidad de las circunstancias que afectan a los y las jóvenes de la zona”.

Carmen Bahamonde, Directora Regional de SENAME, recalcó que “este programa es consecuencia de un enfoque territorial (…) y es un tremendo desafío implementarlo. Como Servicio siempre hemos estado a disposición de la oferta programática. No solamente de supervisar que se ejecuten los programas según los elementos técnicos, sino también de acompañar estos procesos. Todo esto, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que atendemos”.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Aysén, Luis Prieto, en tanto, expresó su gratitud y confianza al equipo de Corporación Opción manifestando que “siempre es positivo cuando una política pública tiene el foco puesto en el territorio. Por lo tanto, deseo el mayor de los éxitos en el difícil desafío de lograr que, con la intervención que se realiza, los jóvenes puedan reintegrarse socialmente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel