Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2021

Destacan a empresaria en el Día Nacional del Transporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con más de 30 años de carrera y una historia de esfuerzo y perseverancia, se reconoció a Inés Peña, propietaria de Buses Sao Paulo.

A partir de este año, el domingo 27 de junio se conmemorará el Día Nacional de la Trabajadora y del Trabajador del Transporte Público. La fecha fue establecida mediante la Ley 21.326 emitida el pasado 22 de abril y para conmemorar esta fecha, el seremiTT Fabián Rojas hizo un reconocimiento a la labor de Inés Peña, propietaria de Buses Sao Paulo y una de las pioneras del transporte público en la región.

Con más de 30 años de carrera la empresaria del transporte se ha desarrollado en emprendimientos como taxis colectivos, buses urbanos en Coyhaique y buses rurales donde con su empresa, Buses Sao Paulo, ha prestado servicios a Puerto Aysén, Villa Mañihuales y donde hasta hoy mantiene recorridos de gran importancia para la conectividad regional, con viajes hacia Puerto Cisnes y Cochrane.  

Además, Inés Peña también realizó recorridos subvencionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en donde facilitó la movilidad a habitantes de sectores como Villa Frei, Villa La Tapera, Emperador Guillermo, Villa Ortega y Seis Lagunas.

En visita al taller de Buses Sao Paulo, el seremiTT Fabián Rojas junto con reconocer la trayectoria de esta emprendedora, también tuvo palabras para elogiar la labor de los transportistas, en especial en el contexto de la pandemia: “Han sido fundamentales para mantener la operatividad de los servicios esenciales y también de las personas que necesitan moverse en los distintos puntos de la región”, expresó.

“Inés ha sido una de las mujeres pioneras del transporte regional que junto a Sergio Ruiz, su marido, iniciaron Buses Sao Paulo como empresa familiar. Sin duda hoy es una de las empresas del rubro más importantes de la región. Desde sus inicios se ha ido superando gracias a su esfuerzo para sacar adelante este proyecto”, valoró la autoridad.

Por su parte la transportista tuvo palabras de agradecimiento para su familia y su equipo de trabajo, quienes han sido partícipes de sus logros: “Mi sueño ya está cumplido, voy a seguir adelante con lo que tengo y con lo que soy. Renovando mis máquinas y entregando un buen servicio, trabajando con mi equipo de conductores, ya que sin ellos no tendría lo que tengo”, señaló la empresaria.

“La verdad es que me gusta mucho trabajar en esto, desde que me inicié lo he hecho con ganas, con esfuerzo, con satisfacción. Es muy lindo, la gente es amorosa. Mis hijos me han ayudado hasta ahora y voy a seguir adelante”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel