Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2021

Fedach apoya traslado de vacunas a distintas zonas de la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En operativos apoyados por el Club Aéreo de Aysén y Coyhaique, en Colaboración con la empresa San Rafael, hoy fueron llevadas dosis a Bahía Murta, Chile Chico, Cochrane, O´Higgins, Puerto Aguirre, Melinka y La Junta.

Un importante cargamento de vacunas contra el Covid-19 fueron entregadas este martes 22 de junio a diversas localidades de la Región de Aysén, en operativos aéreos apoyados por el Club Aéreo de Aysén y Coyhaique, y la colaboración de la empresa San Rafael, como parte de la alianza entre la Federación Aérea de Chile (Fedach) y los Ministerios de Salud y Transporte para facilitar la distribución de las dosis a distintos puntos del territorio nacional.

En esta oportunidad, las vacunas fueron trasladadas a Bahía Murta, Chile Chico, Cochrane, O´Higgins, Puerto Aguirre, Melinka y La Junta, zonas que podrán continuar con el proceso de inoculación de la población, iniciativa fundamental para poder enfrentar de mejor forma la pandemia en Chile.

Desde que se inició este acuerdo de colaboración público privado, en enero pasado, para apoyar la logística en la distribución de las vacunas contra el Covid-19, se han realizado decenas de operativos a distintas ciudades de Chile, permitiendo un traslado oportuno, efectivo y seguro, donde la aviación civil, a través de la red de clubes aéreos asociados a la Fedach, ha cumplido un rol fundamental para el éxito de esta importante misión.

Así lo expresa el Presidente de la Fedach, Mauricio Malbec, quien señala que “estos operativos representan un tremendo honor y desafío para la aviación civil y para la Federación Aérea de Chile y sus clubes asociados, ya que la continuidad del proceso de vacunación contra el Covid-19 a lo largo del país, depende de que la distribución de las dosis llegue a tiempo a las distintas localidades”.

Malbec afirma que particularmente importante ha sido la colaboración a zonas remotas del país o que son de más difícil acceso, como es el caso del operativo de hoy, y de otros realizados, por ejemplo, al archipiélago de Juan Fernández. “Como institución representante de la aviación civil, lo que nos mueve es volar con sentido social, y por eso, que nos hayan convocado a esta trascendental labor es motivo de satisfacción, porque es una instancia que nos permite aportar al país desde lo que nos apasiona y sabemos hacer”.

Durante el proceso, la Fedach ha apoyado con pilotos, aeronaves y el combustible para realizar los operativos aéreos, poniendo a disposición todas sus capacidades técnicas y humanas al servicio del país. Se trata de vuelos que cuentan con un riguroso protocolo de traslado y manipulación de las dosis, ya que se requiere mantener la cadena de frío y el buen estado de las vacunas hasta que llegan a su destino final.

“Esta es una tremenda responsabilidad la que se nos ha encomendado, pero lo hacemos con el mayor compromiso y profesionalismo, por lo que seguiremos aportando a Chile cada vez que se nos requiera, para esta u otras circunstancias que lo ameriten”, concluyó el Presidente de la Fedach.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel