Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2021

Gatica asumió como nuevo alcalde de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El nuevo alcalde toma juramento para cumplir con sus nuevas funciones. (Foto extraída de la transmisión de la ceremonia).
Compartir

También tomaron juramento los integrantes del Concejo Municipal de la ciudad.

Una nueva etapa se abre este lunes para la Municipalidad de Coyhaique con la toma de mando del nuevo alcalde Carlos Gatica Villeg1as y de su Concejo Municipal que se harán cargo de la administración de la ciudad hasta el año 2024.

La ceremonia, que fue transmitida a través de las redes sociales y siguiendo los protocolos sanitarios, se realizó en el Centro Cultural de Coyhaique y tuvo pocos invitados. 

Llamó la atención que no estuviera presente el ahora ex alcalde Alejandro Huala y de los que fueron parte de su concejo. Cabe recordar que el Concejo Municipal de Coyhaique se renovó en un 100 por ciento, pues ningún ex concejal fue reelecto en las últimas elecciones municipales.

“Sí, juro, por cada uno de los habitantes de la comuna de Coyhaique”, así dijo en su juramento el nuevo jefe comunal. Carlos Gatica, de 30 años, juró como el vigésimo sexto alcalde de la ciudad y además destacó como el alcalde más joven que asumirá los destinos de una capital regional.

Junto a Gatica juraron en sus funciones los concejales Claudio Vidal, Yorka Cheuquián, Alejandra Aguilar, Fidel Pinilla, Ana María Navarrete y Johana Hernández.

En su discurso el alcalde hizo un llamado a la unidad entre los coyhaiquinos y se comprometió a que la municipalidad actúe con transparencia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel