“No teníamos leña. Andábamos buscando leña de árboles por ahí para hacer un poco para la tarde. Ahora viene un hielo muy grande y eso es lo que hay que prevenir” decía una agradecida beneficiaria.
Este viernes fueron entregados más de 80 metros de leña a quienes más lo necesitaban en la ciudad del sol. Desde las 08:30 servidores públicos y privados llegaban hasta el huerto forestal de CONAF donde metro a metro se iban llenando camionetas con leña obtenida gracias al convenio entre el Gobierno Regional y Corporación Nacional Forestal.
Así, con un despliegue durante toda la jornada, se logró la meta de entrega. Al respecto la gobernadora de General Carrera, Vanessa Vásquez, comentó “Sabemos la escasez de este combustible y es por eso que en este tiempo más frío quisimos llegar a los hogares, principalmente de adultos mayores, aquellos que muchas veces por su dificultad en el desplazamiento, así como también en la adquisición de este producto se ve más dificultado obtenerlo”.
Por su parte el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez, se refirió al programa de CONAF que permite la entrega de esta leña. “Gracias a una alianza estratégica que hay entre el Gobierno Regional de Aysén y su consejo, la Corporación Nacional Forestal y las Gobernaciones se puede hacer entrega de leña de calidad que es obtenida a través de los programas de absorción de mano de obra y del manejo de las plantaciones a través de silvicultura preventiva”, agregando que esta alianza está permitiendo “llegar con leña seca y de calidad a las familias más vulnerables, principalmente Adultos Mayores, en un momento muy adecuado porque vemos que empieza a caer nieve y ya se empiezan a ver las primeras señales de este invierno”.
En los últimos meses en Chile Chico se ha notado un desabastecimiento de leña. Dificultándose la venta de por metros, encontrándose solo en sacos. Es por esto que la ayuda entregada por la comunidad toma mayor relevancia esta temporada, por lo mismo, se espera que el programa CONAF logre continuar obteniendo leña de pino del sector Jeinimeni del Parque Patagonia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
82385