Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de junio de 2021

Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El sujeto golpeó y amenazó de muerte a su pareja y antes de ser detenido se autoinfirió heridas con un cuchillo y amenazó a personal de Carabineros que acudieron a auxiliar a la víctima.

De acuerdo a la información proporcionada por el mayor César Leiva, comisario de Coyhaique, a las 3 de la madrugada la central de carabineros recibió una llamada de auxilio de una mujer que aseguraba que estaba recibiendo agresión por parte de su pareja con golpes de puño y amenazándola de muerte con un arma blanca.

Tras activar sus protocolos, el plan cuadrante de seguridad colectiva concurrió al lugar desde donde se hizo la llamada y se procedió a entregar auxilio a la víctima y se detuvo al agresor que además se había inferido una serie de lesiones con un cuchillo.

El comisario Leiva expresó que el hombre, pese a estar herido, igual amenazó con el cuchillo a carabineros por lo que los uniformados tuvieron que reducir por la fuerza al hombre que aparentemente estaba fuera de sí. Producto de esto un carabinero quedó con lesiones en sus rodillas que, de acuerdo a lo informado por el mayor Leiva, es un esguince de mediana gravedad.

“Además de la agresión verbal y físico esta persona intento incendiar la casa con la finalidad de quemar a la víctima en su interior, situación que fue rápidamente reducida gracias al actuar rápido de Carabineros que procedieron a apagar una de las dependencias”, puntualizó la autoridad policial.

Respecto a la víctima presentó lesiones de carácter leve, mientras que el agresor fue derivado al hospital para tratar las heridas que se autoinfirió.

El comisario Leiva indicó que el victimario ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. El caso está ahora en manos del Ministerio Público que realizará la investigación.

UN EQUIPO

El comisario Leiva hizo un llamado a la población a denunciar hechos de violencia intrafamiliar a través de los canales pertinentes. “Desde el año 2019 esta unidad (plan cuadrante de seguridad colectiva) es la única que posee un equipo para dar cumplimiento a medidas de protección y cautelar a víctimas de violencia intrafamiliar, por lo tanto hay un trabajo en conjunto con las víctimas y por eso ocurren resultados fabvorables”, explicó el mayor César Leiva.

El detenido, de 29 años, será formalizado hoy a las 18 horas ante la justicia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel