Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de junio de 2021

Incentivan formalización de microempresas turísticas en Lago Verde

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Mejorar los niveles de competitividad y asociatividad de empresas de menor tamaño, es el objetivo de un programa de asistencia técnica especializada en turismo rural para pequeños emprendedores de Lago Verde.

Con esta iniciativa se trabaja con cien microempresarios durante 18 meses, mediante una inversión que supera los 290 millones de pesos, aprobada por el Consejo Regional de Aysén, y ejecutada por Sercotec.

Entre las líneas de acción se apoya la puesta en marcha de nuevos negocios turísticos con oportunidad de participar en el mercado, contribuyendo a la formalización de los empleos por cuenta propia.

Asimismo, se potencia el crecimiento de micro y pequeñas empresas, contribuyendo a su sostenibilidad y a la calidad de la oferta de sus bienes y servicios; mejorar capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, incentivando el trabajo asociativo; y facilitar e incentivar la generación de redes de empresarios y empresarias, fortaleciendo su capacidad de gestión y trabajo asociativo.

El presidente de la Comisión de Fomento, Rocco Martiniello, indicó que se trata de un incentivo directo para microempresarios y emprendedores que enfrentan brechas productivas, como el mayor costo de productos y servicios asociados.

El programa está formulado en coherencia con la Estrategia Regional de Desarrollo 2009-2030, que plantea una estructura productiva basada “en actividades de mayor valor agregado, de calidad, de mayor diversificación, dando un papel relevante al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, generando un crecimiento económico alto y equitativo”.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel