Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2021

Informan cambios de sentido de tránsito en 9 sectores de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ya se encuentran cambiadas las señaléticas en distintos punto de la ciudad, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad.

El pasado miércoles 26 de mayo, la municipalidad de Coyhaique, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, presentó en la sesión de Concejo Municipal las nuevas propuestas de cambio de sentido de tránsito y prohibición de estacionamiento en la comuna, las que fueron aprobadas en pleno por el cuerpo colegiado.

La ordenanza municipal número 33 aprobada y publicada esta semana en el diario oficial, tiene como objetivo el ordenamiento vehicular principalmente en pasajes de 9 sectores de la capital regional, sobre la base de solicitudes presentadas al municipio por juntas de vecinos, comités de participación y organizaciones de vecinos de los sectores intervenidos, requerimientos que el municipio acogió, debido a la necesidad de normar los sentidos  de tránsito de tal  manera de generar que la circulación sea más expedita y se mejoren las condiciones de seguridad para todos los usuarios de estas vías, principalmente para los peatones y vehículos de emergencias. 

Así lo indicó Naishla Laibe, directora de la Oficina de Tránsito y Transporte Público del municipio, quien además agregó “estos cambios de sentido se han generado desde la misma necesidad de seguridad de los propios vecinos, sobre todo con respecto a generar un paso más expedito para los vehículos de emergencia como Bomberos o Ambulancias porque se han dado situaciones donde no han podido pasar este tipo de vehículos. Es por esto que se ha modificado la bidireccionalidad de estos pasajes dejándolos a un solo sentido pues como municipio debemos trabajar directamente con las solicitudes de la ciudadanía, no siendo estos cambios realizados de manera arbitraria”

Con respecto al cambio en el sector de la Quinta Burgos por la pronta apertura del Terminal de Buses, la directora indicó “estamos también ordenando el sector del nuevo terminal de buses, considerando que la apertura se viene pronto y que el tránsito hasta este sector debe ser más expedito, por tanto estamos avanzando tanto en el ordenamiento de las calles, prohibición de estacionamiento y funcionamiento de semáforos, esperando la autorización desde el Ministerio de Transporte para su apertura”. 

CALLES INTERVENIDAS 

Es así como desde esta semana cambian de sentido de tránsito en el sector Quinta Burgos calle Las Rosas  y quedan con prohibición de estacionamiento Circunvalación Norte Sur, Las Rosas  y Las Violetas. En la Población Doctor Steffens los pasajes Linares, Curicó, Rengo, Quillota, La Calera y Talca cambian de doble sentido a uno solo desde Linares hasta Ignacio Serrano, para terminar con el sector céntrico en la Población Corvi Chica, donde el  Pasaje Angol y Errázuriz cambian a un solo sentido entre Magallanes y 18 de septiembre. 

Nos trasladamos hasta la Población Los Aromos, donde desde esta semana cambia de sentido de tránsito Los Abedules ingresando desde Dr. Alejandro Gutiérrez con salida por calle Las Quintas. En la Población General Bernales son las calles Cerro 4 Puntas, Comandante Orozco, Comandante Óscar Tapia, Libertad, Capitán Fuenzalida y Cerro La Paloma las que cambian de doble sentido a sólo uno, finalizando  en el pasaje Chaura, donde se cambia de doble sentido a un solo sentido, dirección Ignacio Serrano hasta Eusebio Lillo. 

En la Población Almirante Simpson  cambian de sentido los Pasajes Río Ñirehuao, Canal Darwin, Canal Puyuhuapi, Canal Jacaf, Canal Quitralco, Canal Melchor y Canal Costa, mientras que en calle Independencia se cambia de doble sentido a sólo uno desde calle Los Cipreses hacia Avda. Presidente Errázuriz.  Finalizamos en la Población Pedro Aguirre Cerda, donde la calle General Marchant cambia de calle de doble sentido a sólo uno, desde Libertad hacia Max Casas.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio informan que ya se encuentra cambiada la señalética correspondiente y que esta ordenanza comenzó a regir desde el día martes 8 de junio, día en que fue publicada en el diario oficial, por lo que hacen un llamado a los automovilistas a manejar a la defensiva y atentos a las indicaciones de tránsito, para así prevenir accidentes vehiculares en nuestra comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel