Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de junio de 2021

Inician licitación para nuevo cuartel de Bomberos en Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Esperanzados se encuentran los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cisnes ante el proceso de levantamiento de su nuevo cuartel. (Foto de la Municipalidad de Cisnes).
Compartir

La iniciativa obtuvo financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, tras la votación unánime en CORE.

El alcalde Francisco Roncagliolo junto al director de la Primera Compañía de Bomberos Rodolfo Knopke y el Capitán Fernando Ñancupel informaron a la comunidad sobre el inicio del proceso de licitación que permitirá muy pronto iniciar la construcción del nuevo cuartel en Puerto Cisnes.

Es una inversión del Gobierno Regional de Aysén que supera los 680 millones de pesos, destacó el jefe comunal de Cisnes. “Dar a conocer a la comunidad de que el proyecto que hace un tiempo atrás se había anunciado del nuevo cuartel para Puerto Cisnes, que ya contaba con financiamiento, el día de hoy se encuentra en licitación. Por lo tanto, está disponible para que cualquier empresa pueda postular a la construcción de este cuartel. Son más de 680 millones de pesos en esta licitación y obviamente va a cambiar en su totalidad lo que hoy conocemos como Primera Compañía, en lo que respecta a su infraestructura”, informó Roncagliolo.

Agradecidos de la gestión de la Municipalidad de Cisnes, mediante su autoridad comunal y el equipo técnico, se mostró el Director de la Primera Compañía de Bomberos de esta comuna, Rodolfo Knopke, quien expresó que “estamos muy contentos, agradecidos además por la oportunidad que tenemos de tener una casa nueva, en donde vamos a poder mejorar sin duda el servicio que prestamos a la comunidad. Agradecidos de la gestión municipal, agradecidos de todos quienes han puesto un grano de arena en este proyecto, que es un proyecto que lleva mucho tiempo, por lo menos han pasado varios Superintendentes trabajando en ello. Así es que, lo de hoy es una gestión importante de la Municipalidad que está rindiendo frutos y ya pronto veremos cómo se instala la empresa que va a construir nuestro cuartel”.

El proyecto de reposición del Cuartel General y de la Primera Compañía de Bomberos de Cisnes, viene a ser un reconocimiento a cada uno de los voluntarios y oficiales que día a día están dispuestos a colaborar con la comunidad, no solo en las emergencias, también lo han hecho en campañas, actividades sociales, en la sanitización de las distintas localidades, siempre con la voluntad y disposición que los caracteriza. Por ello, la Municipalidad de Cisnes no dudó en llevar adelante este importante proyecto que en los próximos meses será una realidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel