Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de junio de 2021

Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.

  Un saldo de tres personas lesionadas dejó una colisión frontal entre una ambulancia y un camión de la empresa Cecinas Llanquihue, hecho registrado en horas de esta mañana a la altura del puente Baguales en la Ruta CH-240 que una las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, hecho que está siendo indagado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

   Un comunicado radial alertó al personal territorial, quienes se trasladaron hasta el sector antes señalado lugar en que se encontraban ambos vehículos con daños de consideración en su estructura, ocupando ambas pistas de circulación, lugar hasta donde concurrió igualmente el Samu y Bomberos.

   Según informaciones, el vehículo de emergencias se desplazaba de norte a sur trasladando a un paciente, el cual habría resultado sin lesiones.

   Producto del fuerte impacto, ambos conductores y un acompañante que viajaba en la ambulancia, resultaron lesionados siendo derivados al hospital regional para la constatación de lesiones.

 

Hielo en la vía

   El hecho fue informado a la Fiscalía local de Coyhaique, siendo dispuesta la concurrencia de la SIAT de Carabineros al lugar.

   Tras aislar el sitio del suceso, el personal realizó la fijación de este, la medición de indicios de frenado, sumado al análisis de diversas variables que pudieron haber influido en el accidente.

   Entre las causas probables que indaga el equipo especializado, se encuentra la hipótesis de una pérdida de control producto de lo resbaladizo de la calzada a raíz de la acumulación de hielo o escarcha producto de las bajas temperaturas matinales, lo cual eventualmente pudo haber derivado en la ocurrencia del accidente, hipótesis que es indagada por el equipo pericial de la SIAT de Carabineros.

 

Precaución por bajas temperaturas

   La Institución recordó que para esta semana están previstas temperaturas de hasta unos -8ºC, lo que obliga a extremar las medidas de precaución orientadas a prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

   Salir con la debida antelación, reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas, utilizar neumáticos con clavos o cadenas (según sea el caso) y estar atento a las condiciones de la vía, son recomendaciones que resultan fundamentales para prevenir accidentes producto de la pérdida de control del vehículo durante los desplazamientos, bajo esta condición climática de bajas temperaturas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel