Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2021

Jóvenes de la región desarrollan ideas de innovación social con Injuv

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través del programa Creamos del instituto, líderes juveniles se capacitan para emprender ideas en distintos ámbitos sociales.

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes y de entregarles las herramientas para que generen cambios que sus entornos necesitan, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) está llevando a cabo el programa Creamos, espacio dirigido a jóvenes interesados en generar cambios a pequeña o mediana escala proponiendo ideas innovadoras para problemas que afecten a su comunidad. 

Todo esto a través de la innovación social: una forma de generar valor para la sociedad a través de un producto, servicio o proceso novedoso que responda a una necesidad. Por eso este programa no está dirigido a emprendimientos con fines comerciales.

El objetivo del programa Creamos es entregar herramientas a aquellos jóvenes que tienen una idea, poseen o quieren potenciar sus habilidades de liderazgo y que quieran lograr un cambio real, ya sea a nivel local o macro. Como INJUV estamos convencidos que una juventud activa y participativa es clave para fortalecer nuestro tejido social. Felicitamos a todos los jóvenes de nuestra región que participan en este programa ya que es tremendamente beneficioso para ellos” señaló la directora regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva.

AYSENINOS

Scarlet Verdugo joven de Tortel, destacó la iniciativa de INJUV y explicó que “ha sido una experiencia muy buena, ya que ha existido un intercambio cultural significativo entre un grupo de jóvenes, ha sido gratificante por la retroalimentación que se va dando cada vez que nos reunimos. El principal motivo es hacer un rescate y difusión de nuestro patrimonio, que es muy distinto a todos los rincones del país, y ver que hay más jóvenes interesados en diferentes temáticas es motivador para todos nosotros”.

En tanto Luis Ignacio Soto, joven beneficiario de Puerto Aysén indicó que “me parece un programa muy atractivo porque tenemos acceso a talleres relacionados con emprendimiento. Este tipo de programas me parecen necesarios ya que nos sirven también de crecimiento personal y como guía para llevar a cabo ideas y sueños en pro de la juventud”.

EL PROGRAMA

Las personas seleccionadas podrán optar a un financiamiento de $2 millones de pesos, además de cursos de formación en línea disponibles en la plataforma CAMPUS INJUV, entre los que están: “Liderazgo para la innovación social” (obligatorio para la postulación a financiamiento de proyectos de incidencia); “Introducción a la gestión de proyectos sociales” (obligatorio para la postulación a financiamiento de proyectos de incidencia); “Enfoque de Derechos Humanos” (optativo) y “Agenda 2030 y desafíos socioambientales” (optativo).

También contarán con mentorías de líderes regionales y conversatorios participativos en los que se analizarán los desafíos de sus comunidades y territorios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel