Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de junio de 2021

Llaman a cineastas de la región a participar en "El Norte del Sur Lab"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“Sabemos que en los territorios más alejados del centro político, económico y cultural de nuestro país hay talento y pasión por el cine que, tal como una semilla si tiene las condiciones y nutrientes adecuados puede florecer” esa es una de las premisas de El Norte del Sur Lab, un espacio de encuentro y formación para guionistas y realizadores de los extremos norte y sur de Chile que busca fomentar la descentralización del quehacer cinematográfico, promoviendo la formación y el desarrollo de proyectos en dichos territorios.

El proyecto apoyará a talentos de que vivan en las regiones de: Magallanes y la Antártica chilena, Aysén del general Carlos Ibáñez del Campo, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía,  Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes podrán optar a diferentes talleres en forma online a cargo de profesionales del cine. 

El laboratorio Producido por Tetrápodo Films, gracias al financiamiento del Fondo de fomento audiovisual del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio, abre su convocatoria hasta el 5 de julio y beneficiará a 40 realizadores que tendrán acceso a las instancias formativas; además, se seleccionarán ocho proyectos  que recibirán asesorías de guion y producción por profesionales destacadas en sus áreas, entregando herramientas  que permitirán concretar de mejor manera los proyectos . 

TALLERES 

Los talleres se efectuarán durante el mes de julio y tendrán 2 líneas de aprendizaje:

TALLER INTENSIVO DE GUION DE CINE Y TV: ofrece un repaso de los principios teóricos narrativos más necesarios para desarrollar una trama sólida, construir personajes tridimensionales y sacarle el mayor provecho a la idea, sin importar su género o formato. Imparte Elisa Puerto Aubel, analista de guiones para organismos europeos de financiación cinematográfica. Ha asesorado más de 50 largometrajes en Europa y América Latina. 

TALLER DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS A FONDOS: se hará un repaso de la documentación requerida para postular a financiamiento, revisando ejemplos de postulaciones exitosas a la línea y otras fallidas. Asimismo, se trabajará en los proyectos de los talleristas, enfocando el primer bloque a la generación de documentos de dirección y el segundo bloque para los documentos de producción y otros.

Será dictado por Rocío Romero, socia y fundadora de Mimbre Producciones, directora audiovisual con licenciatura en comunicación social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Tiene cuatro películas estrenadas y cuenta con amplia experiencia en postulación a fondos. 

Por otro lado estará la CONSULTORÍA DE GUION: donde se proporcionarán los conocimientos sobre la escritura del guion y recursos narrativos, basados en la experiencia y observaciones personales de las  tutoras, centrándose fundamentalmente en los problemas que se tienen a la hora de escribir, con el fin de recibir una evaluación técnica y un seguimiento personalizado que permitan un mejor acceso a las productoras y al público en general.

Para postular hay que ingresar a: https://www.nortedelsurlab.cl/ leer las bases que están publicadas y completar el formulario, además, para mayor información puedes seguir las redes NORTEDELSURLAB en Facebook, Instagram y Twitter.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel