Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de junio de 2021

Mañihuales cuenta con nuevo generador de respaldo en su central

El nuevo generador respaldará a la centra eléctrica de la villa, en especial cuando se quede sin energía. (Fotos gentileza de Edelaysen).
Compartir

El equipo fue instalado a fines de abril y permitirá la sincronización automática con la línea cuando la villa esté sin electricidad.

La comunidad de Villa Mañihuales en la comuna de Aysén, cuenta desde finales de abril con un moderno equipo de respaldo que genera energía eléctrica en los momentos de interrupción del servicio.

Se trata de un equipo de última generación, fabricado en 2019 y que permitirá la sincronización automática con la línea en momentos en que la villa se encuentre sin energía eléctrica.

El concejal por la comuna de Aysén, Manuel Curinao, destacó la mejora desarrollada por la empresa Edelaysen y expresó que “se está invirtiendo en mejorar cada día más la atención al ciudadano. Tener un equipo de estos de primera línea, nuevo de paquete casi, que va a poder sincronizar. Que bueno que hayan hecho esta inversión porque nosotros la necesitábamos bastante por las distancias que tenemos de Coyhaique y Aysén. Agradecido de esto. Creo que los mañihualinos debemos valorar estos gestos, que una empresa quiera entregar un buen servicio y eso para nosotros es muy beneficioso”, indicó.

Curinao resaltó que este tipo de iniciativas, “sería bueno que las juntas de vecinos también se enteren de esto que está ocurriendo aquí, porque esto va en beneficio directo de nuestra población”, sentenció.

Por ello es que Florencio Bilbao presidente de Sector pasarela Cifuentes, también visitó la central para conocer las mejoras que ya viven los habitantes de Mañihuales.

“Quiero agradecer a la gente que ha hecho estas gestiones para tener una energía, en toda la comunidad, para que no tengamos cortes y tengamos mejor electrificación. La luz y todo lo que siempre estamos peleando, con este equipo generador debiéramos tener una mejor energía eléctrica”, expresó Florencio.

Para Marcelo Silva, Jefe del sistema Aysén, este nuevo equipo en funcionamiento “es muestra de un trabajo colaborativo entre la comunidad y la empresa, donde buscamos mejorar la calidad de vida de cada habitante de la región con este tipo de acciones. Hoy en día los mañihualinos y mañihualinas, además de los alrededores como pasarela Cifuentes, cuentan con un generador de respaldo más moderno, más silencioso y eso la comunidad lo nota”, explicó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel