Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2021

Municipalidad y Gobernación entregan leña a adultos mayores de Lago Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

También se entregará este apoyo a personas con altos grados de vulnerabilidad y serán alrededor de 122 los beneficiados en distintos puntos de la comuna.

Una alianza entre la Municipalidad de Lago Verde y la Gobernación Provincial de Coyhaique concretó la entrega de leña en distintos sectores de la comuna y principalmente destinada a adultos mayores y personas con alto grado de vulnerabilidad de dicha comuna.

Según el alcalde Nelson Opazo, en la labor que se desarrolló en los diferentes frentes se busca "apoyar a nuestra gente y en especial como ha sido en forma permanente con nuestros adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad. Ahora, gracias a esta alianza que tenemos con la Gobernación, vamos en directo apoyo en el ámbito de la calefacción, donde podremos llegar con esta ayuda a 122 personas en el contexto comunal, tanto de Amengual, Tapera y Lago Verde, a través de leña seca”, explicó el jefe comunal.

Opazo también puso en valor el trabajo y compromiso permanente del equipo de la Municipalidad de Lago Verde. “Destacar y agradecer el apoyo de la Gobernación Provincial de Coyhaique en este punto específico, además, obviamente que a la enorme entrega, responsabilidad y compromiso de nuestro equipo municipal que se despliega por toda la comuna en algo aparentemente puede ser sencillo, pero a la luz de la ejecución de la pega no lo es tanto. Así es que, en ese sentido, seguir generando el mayor reconocimiento a todo nuestro equipo en términos del trabajo que hemos podido realizar y que va en directo beneficio de la gente que más lo necesita”.

El alcalde Opazo informó también que en este trabajo social y de apoyo a las personas más vulnerables, durante próximos días se hará entrega de leña en saco, considerando las bajas temperaturas que ya está enfrentando toda nuestra región.

“Dentro de la misma lógica del apoyo directo a nuestra gente en el ámbito de la calefacción, especialmente en esta época más compleja que es en pleno invierno, es que, vamos a proceder a generar la licitación dentro de los próximos días, en lo que significa la entrega de leña seca en sacos. Esto es muy importante, para poder colaborar en algo tan sencillo como encender fuego en la mañana y poder tener una mejor condición en el día a día de nuestra gente, principalmente nuestros adultos mayores”, manifestó el alcalde lagoverdino.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel