Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2021

Nuevos alcaldes asumieron en todos los municipios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde de Cochrane Jorge Calderón junto a su familia debió asumir sus funciones en una ceremonia realizada por zoom. (Foto de Municipalidad de Cochrane).
Compartir

Además de Coyhaique hubo ceremonias con poco aforo, salvo en Cochrane donde los trámites protocolares se realizaron vía remota.

Vía remota o con ceremonias con aforo acotado y transmitidas públicamente a través de redes sociales oficiales, así asumieron los nuevos alcaldes y concejales de las diez comunas de la Región de Aysén.

Además de la ceremonia realizada en la capital regional Coyhaique, también hubo ceremonias en las otras comunas.

En Puerto Aysén, en el gimnasio del Polideportivo, se llevó a cabo la ceremonia donde tomó juramente el nuevo alcalde Julio Uribe junto a su equipo de concejales y concejalas Rosa González, Tatiana Villarroel, Silvia Klagges, Jorge Figueroa, Alejandro Soto y Gabriel Muñoz. En esta ceremonia saludaron a través de un video el ex alcalde Luis Martínez y sus ex concejales, quienes expresaron sus mejores deseos a las nuevas autoridades.

En Cochrane la ceremonia no se hizo en un lugar físico y fue realizada por zoom y transmitida por redes sociales. En dicha trasmisión asumió el alcalde Jorge Calderón junto a todo el concejo municipal.

En Chile Chico Luperciano Muñoz tomó el control de la municipalidad y presidió el nuevo Concejo Municipal en su primera reunión. El nuevo concejo lo integran Lidia Soto, Mario Figueroa, Ángela Valdebenito, Ariel Keim, Arnaldo Cruz y Juan Pinto. 

En Tortel el ex alcalde Bernardo López hizo entrega del acta al nuevo alcalde Abel Becerra, quien hizo juramento ante el nuevo concejo, funcionarios y vecinos de Tortel. Los nuevos concejales de este período son Carolina Maripillán, Iris Vargas, Nadia Barría, Marcela Cruces y Guillermo Cárdenas. Esta ceremonia, diferencia de las otras se hizo casi en completa normalidad, pero con precauciones.

En la comuna de O’Higgins asumió José Fica.

El alcalde de Tortel Abel Becerra (de corbata) junto al nuevo Concejo Municipal. (Foto de Municipalidad de Tortel)

NUEVOS PERIODOS

En las comunas Puerto Ibáñez, Cisnes, Lago Verde y Guaitecas no hubo cambio, los actuales alcaldes seguirán trabajado durante el periodo 2021-2024.

En Cisnes, Francisco Roncagliolo asumió su nuevo periodo como alcalde en ceremonia transmitida por las redes sociales oficiales de la municipalidad; en Río Ibáñez asumió Marcelo Santana, en Lago Verde continúa Nelson Opazo y en Guaitecas la ceremonia se efectuó en un gimnasio de Melinka, ocasión donde el alcalde Marcos Silva asumió sus funciones en una ceremonia transmitida por redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel