Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2021

Onemi decreta alerta temprana en Aysén por fuertes vientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la noche del lunes y hasta la madrugada del martes 8 se esperan velocidades de entre 60 a 80 km/h con rachas de hasta 100 km/h, por lo que se recomienda tomar precauciones.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por fuertes vientos a contar de la noche de este lunes y hasta la madrugada del martes 8. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en las costas de las regiones de Los Lagos y Aysén con velocidades estimadas de entre 60 y 80 km/h, con rachas de hasta 100 km/h.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Aysén declaró la Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

EN ALERTA

De acuerdo a lo informado por la ONEMI, la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel