La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por fuertes vientos a contar de la noche de este lunes y hasta la madrugada del martes 8.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en las costas de las regiones de Los Lagos y Aysén con velocidades estimadas de entre 60 y 80 km/h, con rachas de hasta 100 km/h.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Aysén declaró la Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
EN ALERTA
De acuerdo a lo informado por la ONEMI, la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
80583