Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 11 de junio de 2021

Onemi informa de estado de caminos en este frente de mal tiempo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

Las comunas de Chile Chico, Cisnes y Río Ibáñez tuvieron cortes programados de caminos. También se informó de crecimiento de caudal de los ríos Aysén, Murta, Palena y Cisnes.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregó información para la región de Aysén en consideración del frente de mal tiempo que se desarrolla a través de su página web oficial. De acuerdo al organismo de gobierno las comunas de Cisnes, Chile Chico y Río Ibáñez tienen cortes programados de algunos tramos, a contar de las 18 horas y hasta las 8 horas, para evitar el constante tránsito que pudiese generar rodados como se ha informado en días anteriores.

Esta es la información proporcionada y que está disponible en los canales oficiales de Onemi.

CHILE CHICO

Respecto a la comuna de Chile Chico informó que está habilitada, pero con precaución la Ruta CH 265, entre los sectores de Paso Las Llaves y Mallín Grande. No obstante se realizó un nuevo corte en horas de la tarde y que durará hasta las 8 horas de mañana sábado 12 de junio.

CISNES

Para la comuna de Cisnes, Onemi informó que está alterada la Ruta 7 en los sectores de Las Pulgas y Las Toninas, debido a inundación de la vía y rodados que obstaculizan la ruta, respectivamente. Carabineros mantiene ambos sectores señalizados.

Sí se mantuvo habilitado el tránsito vehicular en la Ruta 7 Norte (Puyuhuapi – La Junta), en el sector de Risopatrón, sin embargo, desde las 17 horas de hoy y hasta las 8 horas de mañana sábado, se mantiene un nuevo corte preventivo en la ruta.

También, se mantiene suspendido el servicio de transbordo de la barcaza que opera en el camino X-12, sector de Punta Remolino.

RÍO IBÁÑEZ

Para Comuna de Río Ibáñez, Onemi informa que se registra nieve en la Ruta 7, en el sector Cuesta El Diablo, por lo que el tránsito se mantiene con precaución.

Además, debido a las condiciones meteorológicas, se realizó el corte preventivo del tránsito vehicular en la Ruta X728 (Puerto Tranquilo – Bahía Exploradores), desde las 18:00 horas de hoy hasta las 8 horas de mañana sábado.

Cabe señalar que la habilitación de las rutas quedará sujeta a la evaluación del personal de Vialidad el día de mañana.

Por otra parte, se registra un aumento en el caudal del río Exploradores. Asimismo, la Dirección General de Aguas indica que en las estaciones fluviométricas de los ríos Palena, Cisnes, Aysén y Murta, se presenta una tendencia al aumento de caudal.

CORTES DE LUZ

También la Oficina Nacional de Emergencia expresó en su canal oficial que, considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su sistema “Interrupciones en línea”, con corte de información a las 17:30 horas de hoy, se reportan 403 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico en la Región de Los Lagos, mientras que en Aysén se registran 11 clientes sin este servicio.

Por su parte, las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio.

 CURSOS DE ACCIÓN

Las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

Asimismo, se mantiene la coordinación con las empresas de servicios, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel