Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de junio de 2021

PDI detiene a autor de robo de vehículo en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El sujeto sustrajo el vehículo avaluado en 3 millones de pesos y fue detenido en su domicilio. (Foto de PDI Aysén).
Compartir

El sujeto mantenía dos órdenes de detención pendiente por los delitos de robo en lugar habitado y receptación, manteniendo una condena pendiente por este último.

Durante la tarde del viernes 4 de junio, detectives de la Prefectura Provincial Aysén detuvieron a un sujeto, mayor de edad y con antecedentes policiales, por el delito de robo de vehículo motorizado, hecho que habría ocurrido durante la madrugada en la ciudad de Puerto Aysén.

Sobre los hechos, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, indicó que la diligencia se inició “en virtud a una denuncia por el delito de robo de vehículo motorizado”, razón por la cual los detectives “procedieron a realizar las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho”, tales como empadronamientos y revisión de cámaras del sector.

Gracias al trabajo de “análisis criminal desarrollado, se procedió a la individualización y posterior ubicación del sujeto responsable de la sustracción de este vehículo, el cual tiene un avalúo de $3.000.000 pesos”, indicó el jefe de la BICRIM Aysén.

El imputado “fue ubicado en su domicilio, posteriormente fue trasladado hasta el cuartel policial para su control de detención y formalización”, “corresponde a un hombre mayor de edad el cual además mantiene dos órdenes de detención por los delitos de receptación y robo en lugar habitado, por el delito de receptación mantiene una condena pendiente”, puntualizó el subprefecto Charpentier.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, “se procedió a incautar el vehículo producto del delito, el que fue entregado a su propietario y finalmente el detenido fue puesto a disposición del Tribunal”. Tras su formalización por el delito de robo de vehículo motorizado, el Tribunal declaró legal la detención y fijó un plazo de investigación de 60 días, disponiendo la internación del sujeto en las dependencias del Centro de Detención Preventiva de Gendarmería de Chile en la comuna de Puerto Aysén para cumplir condena por el delito de receptación por 541 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel