Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de junio de 2021

PDI recupera caja fuerte sustraída desde Seremi de Medio Ambiente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, en un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía Local, recuperaron una caja fuerte que había sido sustraída en un delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido en el mes de marzo de este año en las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente de Aysén, ubicadas en la capital regional.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que “en la oportunidad, sujetos desconocidos ingresaron a estas dependencias, desde donde sustrajeron una caja fuerte, la cual contenía variada documentación, entre otras especies propias de esa entidad gubernamental”.

En dicha ocasión, se cursó la respectiva denuncia y se realizaron las primeras diligencias junto al Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique, trabajando en el sitio del suceso y efectuando empadronamientos. Posteriormente, con la orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Coyhaique, “hemos continuado la investigación y las diligencias”, puntualizó el subprefecto Toledo.

“Como resultado de un trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y de información residual que hemos obtenido, se efectuó un rastreo a las orillas del Río Claro, aproximadamente en el Km 8, donde el equipo especializado de esta brigada ubicó esta caja fuerte, la cual fue arrojada a ese lugar, observándose muestras de fuerza en sus diferentes extremos, lo que queda claramente establecido en los peritajes que hemos realizado”, indicó el jefe de la unidad especializada, agregando que se ubicaron diferentes tipos de documentos bancarios sustraídos en esa oportunidad.

En el lugar, se efectuó un trabajo con el LACRIM Coyhaique, con las especialidades de huellografía, fotografía y planimetría, “las especies y documentación levantada del lugar fueron reconocidas por funcionarios de la entidad gubernamental como las especies sustraídas el pasado 22 de marzo”, añadió el subprefecto Toledo.

Frente al hallazgo de la caja fuerte, junto a la Fiscalía Local de Coyhaique, “continuamos con las diligencias para poder establecer la identidad de las personas que participaron en este delito”, enfatizó el jefe de la unidad.

Finalmente, desde la PDI realizaron un llamado a “denunciar este tipo de delitos que atentan contra la propiedad, y cualquier tipo de delito, porque nos va a permitir focalizar nuestro trabajo, identificar grupos y patrones delictuales, por eso la importancia de denunciar e informar a las policías”, cerró el subprefecto Víctor Toledo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel