Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2021

Personal de Aduana se suma a campaña de recolección de pilas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El documento de los funcionarios de la aduana que acredita la recolección de pilas y entregado a Signe Balboa. (Foto de Comunicaciones de Edelaysen).
Compartir

La empresa Edelaysén lidera esta campaña y poco a poco ha ido captando aliados en la región para llevarla a cabo de manera más eficaz.

Durante la primera quincena de junio personal de Aduana de la Región de Aysén hizo entrega a Edelaysen de alrededor de 30 kilos de pilas en desuso en sus oficinas de Coyhaique.

Se trata de uno de los primeros aportes masivos a la campaña “Aysén ponte las pilas”, iniciativa que en su quinta versión tiene vigencia hasta noviembre de este año y es liderada por Edelaysen con el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente de Aysén y Los Lagos.

Víctor Valenzuela, director regional de Aduana en Coyhaique valoró esta instancia tanto como funcionario y como ciudadano, donde destacó el “participar junto con el área privada de tareas tan importantes para la comunidad, como es la recolección de pilas, un elemento tan nocivo cuando está en desuso, es trascendente”, dijo.

“Por otro lado, como ciudadano, uno está afecto al cuidado del medio ambiente, más cuando nuestro servicio tiene una política permanente en esa materia. Hacemos la entrega de estas pilas y agradecemos a la empresa la posibilidad de tener dónde y quien recupere y recolecte estos elementos que atentan contra el medio ambiente”, puntualizó Valenzuela, quien indicó que seguirán aportando a la campaña.

Es necesario recordar que las pilas contaminan muchísimo. Una sola pila de reloj tiene la capacidad de contaminar toda el agua de una piscina olímpica. Estas poseen metales y elementos peligrosos como mercurio, cadmio, níquel, litio, plomo, manganeso y zinc, por cuanto requieren de un adecuado manejo ya que pueden causar daños irreparables al medio ambiente como a la salud de las personas.

En este sentido Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen hizo un llamado a la comunidad regional, instituciones y organizaciones a reunir pilas en desuso en sus territorios para hacerlos llegar a las oficinas de Edelaysen desde Chaitén a Villa O’higgins.

“Dejamos abierta la invitación a todas aquellas instituciones, ya sean empresas, colegios, jardines u otros, que puedan juntar sus pilas de manera interna, y quieran sumarse a la campaña haciendo estos grandes aportes como lo ha realizado Aduana en esta oportunidad, y así aportar a esta tremenda iniciativa de sacar las pilas de la Patagonia y llevarlas a su disposición final”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel