Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2021

Programa de Recuperación de Barrios del Minvu inició proyectos en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de la sala de uso múltiple del Barrio Ribera Sur Costanera y de la plaza recreativa del Barrio Villa España. El lanzamiento se hizo en una reunión realizada de manera remota.

Buenas y esperadas noticias trajo el mes de junio para cientos de familias de Puerto Aysén, ya que el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda (Minvu) dio la partida oficial a dos importantes obras enfocadas en el desarrollo y bienestar de los vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad.

Fue así como mediante plataformas digitales y junto a las autoridades municipales y del equipo Barrios del Minvu Aysén se concretó, a través del municipio, durante las últimas semanas, la entrega de terreno a los contratistas que se adjudicaron las Obras Sala de Uso Múltiple Barrio Ribera Sur Costanera y Plaza Recreativa Barrio Villa España, para que de esta forma inicien oficialmente la ejecución de los respectivos proyectos.

Para la Secretaria técnica del Programa Quiero Mi Barrio, Jéssica Ojeda, esto representa la materialización de todo un proceso de diagnostico y elaboración de obras por parte de equipo municipal, para su pronta ejecución, el cual tuvo un retraso por las condiciones sanitarias que ha impuesto la pandemia en el país y en la región. “Como Programa nos hemos tenido que adaptar y en ese sentido las plataformas digitales han sido fundamentales. Para seguir con la ejecución del programa, se tuvieron que coordinar entre diversos actores con el fin de llevar a cabo las entregas de terreno, cumpliendo con todas las formalidades. En dicha instancia se reunieron funcionarios de la DOM (Departamento de Obras Municipales), equipos del Quiero Mi Barrio de Aysén y del Minvu, los respectivos contratistas de ambas obras a ejecutar y por supuesto los vecinos y vecinas integrantes de las comisiones, que son protagonistas en todas las etapas y todo el trabajo que estamos llevando adelante”, precisó. 

Con respecto a la inversión agregó Jessica Ojeda que se ha considerado más de 310 millones de pesos para este primer semestre y para el segundo esperan trasferir más de 500 millones para la licitación y posterior ejecución de las obras pendientes de los barrios antes mencionados. 

SEREMI

Para el Seremi de Vivienda, Diego Silva, el inicio de nuevas obras en Aysén debe ser recibido como una muy buena noticia, ya que desde el Gobierno y en especial dese el sector se han redoblado los esfuerzos para superar todas las dificultades que ha traído la pandemia y lograr así que las obras continúen su desarrollo junto con el inicio de nuevos proyectos que además van en directo beneficio de la comunidad. “Para nosotros como Minvu es crucial mantener la inversión publica incluso cuando estamos atravesando por un periodo tan complejo como lo es la Fase I del Plan Paso a Paso, y dar tranquilidad a los vecinos/as y a la población en general, que los barrios se siguen ejecutando y como Minvu seguimos invirtiendo en la región y en la comuna de Aysén. Como ha reiterado nuestro Ministro Felipe Ward estamos en el corazón de la recuperación y por eso nos alegra ver que ya están en marcha estos dos proyectos que además son definidos por los mismos vecinos en un positivo ejemplo de participación ciudadana”, manifestó.

Finalmente el Seremi recordó que estas dos obras, que se espera estén finalizadas a fines de este año, se suman a otros relevantes proyectos de construcción de viviendas, pavimentos y espacios públicos que se ejecutan actualmente en Puerto Aysén, los cuales son sin duda un gran aporte a la recuperación económica y social que impulsa el Gobierno, con cientos de puestos de trabajo, contratación de mano de obra local y  sobre todo generando progreso, bienestar y calidad de vida para las familias de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel