Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de junio de 2021

Puerto Río Tranquilo exige más rapidez con proyecto Costanera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ha pasado un año desde que el proyecto obtuvo recomendación social favorable y no ha mostrado mayor avance para una futura materialización.

La comunidad de Puerto Río Tranquilidad expuso se preocupación ante la intendenta Margarita Ossa por la demora que el gobierno regional ha tenido en relación al proyecto de su nueva costanera. 

El proyecto fue entregado en febrero de 2020 y en mayo de ese mismo año obtuvo la recomendación social favorable para su ejecución, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero desde eso ha pasado un año y no se ha avanzado en nada más.

El proyecto considera 14.000 metros cuadrados de intervención al espacio público, que incluirá miradores, juegos recreativos, jardines, servicios higiénicos y una plaza, entre otras infraestructuras.

El alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana indicó a medios regionales que la municipalidad hizo un esfuerzo con profesionales y contratando consultorías que significó la inversión de recursos y añadió que la mejora de la costanera es un anhelo de más de 20 años para la comunidad de Puerto Tranquilo. “Esta localidad es el punto neurálgico de la actividad turística regional, lo que necesita de infraestructura pública de calidad que realce sus atributos naturales que todos conocemos, pero se necesita una visión regional respecto de los recursos que irán en beneficio de toda la actividad turística regional”, dijo Santana.

Puerto Tranquilo año a año recibía turistas de todas partes del mundo, y pese a la pandemia, aún los recibe en menor grado, principalmente por el atractivo de las “Capillas de mármol”, internacionalmente conocidas y declaradas santuario de la naturaleza desde 1994.

El proyecto deberá ser abordado por las nuevas autoridades regionales que asumirán prontamente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel