Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de junio de 2021

Reportaje de Criadero Militar Las Bandurrias aparece en canal del Ejército

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El trabajo que realiza la tradicional dependencia ecuestre, que fue destacado en el programa "Lugares que Hablan", está disponible en el canal oficial de Youtube de esta rama de las Fuerzas Armadas.

En mayo de este año el Criadero Militar Las Bandurrias fue destacado para todo Chile a través del famoso programa de Canal 13 “Lugares que Hablan" que realiza el periodista Francisco Saavedra. Momentos especiales se vivieron en ese encuentro que resaltó el rescate de la raza caballar chilena en la Patagonia.

Cada año la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército establece estaciones de monta en distintas comunas de la zona centro sur del país con el ganado caballar institucional, operativos que van en directo beneficio de los pequeños y medianos agricultores, proveyéndoles de animales de tiro pesado, capaces de trabajar la tierra con mayor facilidad. 

Es la alianza de INIA Tamel Aike y el Ejército de Chile la que ha permitido la realización de una “Estación de Monta”, que busca la cruza de caballos de alto valor genético, los cuales son proporcionados por el Ejército. La idea es que estos caballos estén al servicio de campesinos de la región como manera de mejorar la raza equina de Aysén.

Todo ese proceso fue relatado en el reportaje de “Lugares que Hablan” y que ahora podrá verse a través del canal Ejército de Chile de Youtube.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel