Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2021

Río Ibáñez participa de actividades del Mes de la Prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los diferentes actores relevantes de la comuna de Río Ibáñez que forman parte de la Mesa Territorial SENDA de la comuna han desplegado esfuerzos especiales durante el mes de junio

Al celebrarse cada mes de junio el Mes de la Prevención del consumo de Drogas, este año al igual que el año 2020, los integrantes de la Mesa Territorial Senda de la comuna de Río Ibáñez – DIDECO Municipal, la Posta Rural, la OPD de Puerto Ibáñez, el Liceo de Cerro Castillo y la Escuela AONIKENK – en coordinación con SENDA regional han desarrollado esfuerzos especiales en contexto pandémico para realizar actividades destinadas a resaltar el tema preventivo especialmente en niños, niñas y adolescentes.

Es así como, se han concretado Talleres de sensibilización y formación en factores protectores y de riesgo en consumo de drogas con estudiantes del Liceo de Villa Cerro Castillo y se invitó a los estudiantes de toda la comuna a participar de concursos para intencionar su vinculación, en forma lúdica, con los temas preventivos y las actividades preventivas.

Consultada la Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter indicó: “durante el mes hemos estado trabajando colaborativamente con los actores relevantes, a pesar del contexto pandémico y adaptándonos a él y esperamos terminar el mes con cuentas alegres en términos de participación; los esfuerzos se están haciendo porque estamos convencidos como Mesa que el instalar una mirada preventiva en el territorio, contribuirá enormemente al desarrollo de la comunidad especialmente niños, niñas y adolescentes”.

Tras el término del mes de junio la mesa seguirá sesionando mensualmente para continuar el trabajo planificado para la anualidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel