Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2021

SENDA Aysén se prepara para conmemorar el mes de la prevención

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Como cada año para SENDA Aysén junio es especial al celebrarse el 26 del mes el día de la Prevención del Consumo de Drogas. Históricamente se toma todo el mes y se planifica una parrilla de actividades adicionales a las realizadas habitualmente y de ejecución de la oferta programática, para relevar la importancia de la Prevención del Consumo de sustancias como alcohol y otras drogas.

Este año al igual que el año 2020 y adaptándose al contexto de Pandemia, SENDA Aysén y los Equipo Comunales denominados SENDA Previene, que ejecutan la oferta programática, tanto en la comuna de Aysén como de Coyhaique, han planificado actividades para cada semana del mes, usando como elemento estructurante del programa los pilares del Plan Nacional de Prevención del Consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes denominado Plan Elige Vivir Sin Drogas.

Es así como en base a los pilares de Familia, Escuela, Tiempo Libre y Grupo de pares, SENDA realizará actividades durante todo el mes de junio para celebrar el mes de la prevención y difundir la importancia de la prevención del consumo de drogas para nuestras comunidades y especialmente para nuestra población infanto adolescente.

Actividades destinadas a la familia y a los niños, niñas y adolescentes de la región, preferentemente y el uso de las redes sociales, formarán parte del programa de trabajo de SENDA. 

Consultada la Directora Regional de SENDA Aysén Annie Katherine Hunter sobre el programa ella puntualizó: “esperamos que la experiencia ganada el primer año de Pandemia 2020 en términos de qué es lo que resulta atractivo de realizar y qué concita mayor interés de parte de la comunidad nos haya servido ahora que generamos en conjunto con los equipo comunales un programa de trabajo para todo el mes y hemos querido adaptarnos de mejor forma, al contexto sanitario; esperamos tener un lindo mes de celebración y contar con el apoyo de la comunidad”.

Senda junto con iniciar este mes de celebración, recuerda a la comunidad que está disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través del Fono Drogas y Alcohol 1412 , servicio telefónica gratuito desde red fija o desde celular, donde se acoge, orienta y guía a la población sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país y sobre temática asociada a sustancias, consumo y prevención del consumo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel