Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 7 de junio de 2021

Seremi de Vivienda lamentó daños en Parque Costanera Río Simpson

El seremi Silva hizo un llamado a pensar como comunidad y resguardar el entorno en Coyhaique. (Foto de Seremi de Vivienda de Aysén).
Compartir

Uno o varios vehículos realizaron acrobacias en el césped del parque dejando daños evidentes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, expresó su más categórico rechazo a la actitud irresponsable de quienes el pasado fin de semana provocaron deliberadamente serios daños en el césped del Parque Costanera Río Simpson de Coyhaique. 

El espacio público, muy valorado y visitado por turistas, deportistas y comunidad en general, durante el fin de semana recién pasado evidenció que uno o más automóviles se subieron al césped del parque, realizando acrobacias que causaron serios daños en el lugar.

La autoridad lamentó profundamente que incluso en medio de las complicaciones que ha traído la pandemia por Covid-19 tanto para el desplazamiento como para el uso de los parques, “algunas personas de forma irracional e irresponsable sean capaces de hacer daño a un espacio construido solo pensando en el bien común y en ofrecer opciones para que nuestra gente siga optando a una mejor calidad de vida”. Silva expresó que “lamentamos y rechazamos categóricamente esta negativa intervención que fue realizada la noche del domingo en el Parque Urbano Costanera Río Simpson. Me refiero a un vehículo que hizo la acrobacia del trompito en el césped, esta acrobacia entre frenos y acelerador en círculos, que  dejó el césped muy dañado, se ve muy feo, así que lamentamos que gente inadaptada realice este tipo de intervenciones que le hacen un tremendo daño al parque, a los espacios públicos que tenemos para utilizar los coyhaiquinos y coyhaiquinas”, afirmó.

Finalmente el Seremi de Vivienda hizo un llamado a rechazar y denunciar este tipo de acciones y sobre todo a cuidar entre todos nuestros bienes públicos, entendiendo que cada proyecto y cada obra como esta, que es impulsada desde el Ministerio de Vivienda, está basada en las necesidades, las aspiraciones y los sueños de nuestras propias familias, y por lo tanto son de todos y entre todos debemos usarlas, disfrutarlas y protegerlas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel