Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de junio de 2021

UAysén se integra a la Red de Campus Sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Asociación de Instituciones de Educación Superior y Profesionales, se dedica a la promoción de la sustentabilidad para generar las transformaciones que la sociedad requiere.

UAysén se integra a la Red de Campus Sustentable, conformada por 30 instituciones de educación superior y profesionales que trabajan para desarrollar instancias de formación, colaboración y generación de instrumentos que promuevan culturas de sustentabilidad en la Educación Superior Iberoamericana para construir una sociedad justa, diversa y regenerativa.

Esta incorporación es un hito que se enmarca dentro del compromiso por avanzar hacia el desarrollo sustentable y que, además,  forma parte de los valores institucionales.

Enrique Urra, director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad Institucional de la UAysén, destaca la relevancia de ser parte de esta red. “Incorporarnos a la Red Campus Sustentable nos abre una serie de oportunidades, tanto en lo interno como en asociatividad, como son la evaluación interna y externa en materias de sustentabilidad, acceso y participación a numerosas actividades asociadas, contar con instituciones de apoyo con alta experiencia en la materia, auspicio y patrocinio desde la Red para nuestras propias iniciativas, entre muchos otros. Así mismo, nos presenta un enorme desafío a largo plazo, respecto a cómo desde la institucionalidad consolidamos mecanismos que nos identifiquen como una universidad preocupada de la sustentabilidad”, señaló.

Francisca Sandoval, directora ejecutiva de la Red Campus Sustentable (RCS), está segura que la incorporación de la UAysén será un aliciente para que otras instituciones de educación superior de la zona sean parte de la RCS. 

"Seguramente asusta a muchos hacer este tipo de cambio. Sin embargo, es importante recordar que la red es un espacio donde cuestionamos, incomodamos y discutimos las formas de avanzar por los diferentes caminos. También, facilitamos esta andanza a través de la entrega del instrumento "Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior" (RESIES). Y no cabe duda que, a partir de ahora, la Universidad de Aysén contará con el apoyo de nuestros 33 socios institucionales”, indicó.
Con la incorporación de la UAysén a esta red, la universidad adquiere el compromiso de responder los instrumentos generados por la RCS y de participar activamente en contribuir a la generación de insumos que apoyen la sustentabilidad y , además, se compromete  a tomar medidas luego de la evaluación inicial que dará cuenta de los avances a la fecha y de los desafíos en el corto y mediano plazo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel