Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de julio de 2021

Adelantarán trabajos de mantenimiento de nave Queulat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se espera volver a contar lo antes posible con la Queulat para la ruta de Quellón, Melinka y Puerto Cisnes. (Foto cedida).
Compartir

Luego de que la barcaza subvencionada presentara un desperfecto en una de las hélices se decidió anticipar las faenas de mantenimiento general o carena.

Se anticipó la carena o trabajos de mantenimiento general de la barcaza Queulat, encargada de hacer el recorrido marítimo subvencionado Ruta Cordillera. Si bien estas obras estaban programadas para el mes de agosto, se determinó iniciar con la carena luego del acorbatamiento que dificultó el funcionamiento de una de las hélices del navío.

“Producto del acorbatamiento que tuvo la barcaza Queulat se incorporó en forma temporal la nave Trehuaco que reemplazó a esta embarcación en la ruta Quellón – Melinka – Puerto Cisnes, durante la semana pasada. Teniendo presente lo anterior, se decidió que  la carena se adelantara producto de esta salida de la ruta por las reparaciones del acorbatamiento. De esta forma pretendemos no prolongar excesivamente el tiempo que esta barcaza esté afuera para realizar estas labores, tanto mecánicas como de carena”, explicó el seremiTT Fabián Rojas.

Con el fin de mantener las condiciones de conectividad en el litoral norte de la región de Aysén, en reemplazo de la Queulat operará la nave Jacaf, en la Ruta Cordillera “corta” (Quellón – Melinka – Puerto Cisnes). Luego de la revisión de la autoridad marítima, en lugar de Trehuaco, el navío Don Beto realizará la operación de la Ruta Cordillera. 

Al respecto el seremi indicó que “de esta forma también se da posibilidad a que nuestros transportistas que vienen y hacen un mayor uso de la ruta el día sábado, tengan más metros lineales disponibles para llegar a Aysén”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel