Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2021

Alerta roja en Cochrane por incendio en Parque Nacional Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así se veía el incendio desde la ciudad de Cochrane esta madrugada. (Foto publicada en Twitter).
Compartir

El siniestro es atacado desde la madrugada de hoy en el sector de la Entrada Baker.

Un incendio de grandes proporciones se desencadenó a las 00.15 horas de hoy en el Parque Nacional Patagonia, cerca de la Entrada Baker, en la comuna de Cochrane. Anoche las llamas eran vista desde la misma ciudad a distancia de 80 kms. aproximadamente.

El incendio motivó una reunión a altas horas de la madrugada del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región de Aysén, en la oficina de la Onemi en Coyhaique, para coordinar el combate a las llamas.

Posteriormente la Onemi declaró alerta roja en Cochrane por este incendio que ya ha consumido una superficie preliminar de 100 hectáreas de vegetación y está siendo combatido con aviones y brigadistas.

La intendente Margarita Ossa expresó a los medios de comunicación que "hemos decretado Alerta Roja, están todas las brigadas listas para ser desplegadas conforme vayamos teniendo mayor información técnica de la situación y nos encontramos justamente a la espera de esa información en la Onemi". Añadió que "por ley, al tratarse de un parque nacional, debemos decretar la Alerta Roja y, además, de esta manera, prever y tener todos los equipos listos para ser desplegados en el caso de la necesidad de que así sea".

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel