Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2021

Conaf confirmó que 100 hectáreas se quemaron en Parque Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Conaf Aysén confirmó la destrucción de 100 hectáreas de vegetación nativa. (Foto publicada en Twitter).
Compartir

El fuego surgió anoche y se tuvo que evacuar a personal de una instalación dentro del Parque Patagonia (sector Chacabuco) y retén de Carabineros.

Conaf Aysén confirmó la destrucción de 100 hectáreas de vegetación nativa producto del incendio en el Parque Nacional Patagonia. La entidad informó que el fuego surgió a las 22 horas de anoche, debiéndose evacuar a personas que estaban en el lugar y a carabineros del retén del sector, sin registrarse heridos.

Para controlar la emergencia, se encuentran trabajando efectivos de la brigada del Ejército (Brife), más dos técnicos y una máquina motoniveladora.

Andrés Bobadilla, director regional de CONAF Aysén, señaló que “desde anoche hay personal de CONAF de Cochrane en el sector, para coordinar y dirigir las acciones para controlar el incendio. Durante el día tendremos antecedentes sobre las acciones realizadas e informaremos para dar la tranquilidad a la comunidad.”

En estos momentos llueve en la zona, por lo que se espera que en las próximas horas el incendio sea controlado.

Se ha programado un COE (Comité Operativo de Emergencia) para el mediodía de hoy, con autoridades de la región, Onemi, CONAF, Carabineros y otras instituciones.

El Parque Nacional Patagonia, con una superficie total de 304.527,75 hectáreas, fue creado el año 2018 con terrenos donados por la Fundación Tompkins y por dos áreas silvestres protegidas de ese tiempo (Reserva Nacional Lago Jeinimeni y Reserva Nacional Lago Cochrane-Tamango), en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel