Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 8 de julio de 2021

Conapyme valora las nuevas medidas anunciadas para el plan Paso a Paso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

"Con todos estos cuidados, van a poder funcionar los restaurantes, los locales de comida, avances que hay que ir evaluando en el tiempo” dijo el presidente de Conapyme.

“Como Conapyme valoramos que el gobierno acogiera los planteamientos que se realizaron en el diálogo ciudadano entre los más diversos gremios y organizaciones con las autoridades hace aproximadamente 2 semanas sobre cuáles podrían ser los cambios en las medidas del Plan Paso a Paso”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval,

“Hemos escuchado hoy al presidente de la República y a los ministros indicar cuáles son las innovaciones que se hacen al respecto y obviamente las valoramos enormemente y estamos de acuerdo con ellas”, enfatizó.

Agregó que “hay actividades que nos habría gustado que fueran consideradas y tuvieran más posibilidades de poder trabajar”.

“VAMOS EN LA DIRECCIÓN ADECUADA”

Sin embargo, dijo que lo más importante es que “vamos avanzando, han disminuido los contagios y se ha puesto énfasis en el cuidado personal, el lavado de manos, la vacunación, la ventilación de los espacios, el aforo, la distancia que deben tener las personas respecto a las otras personas. Con todos estos cuidados, van a poder funcionar los restaurantes, los locales de comida, avances que hay que ir evaluando en el tiempo”.

Lo más importante a juicio de Sandoval “es que vamos en la dirección adecuada y en la medida que todos tengamos responsabilidades vamos a poder superar esta crisis. No se justifica tener toques de quedas regionales cuando hay regiones tienen distintas realidades”.

“Esta evaluación permanente que se irá haciendo y en conjunto con el diálogo con las autoridades, va a permitir que salgamos de esta enorme crisis y que todos aportemos a ello “, subrayó.

Puntualizó que es muy importante poner acento en el pase de movilidad que lo tienen las personas que se pusieron las 2 dosis de la vacuna. “Este será un gran incentivo para que la gente no se pueda contagiar porque en base a ello los aforos van a diferentes y se dará más facilidades a quienes están vacunados”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel