Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 16 de julio de 2021

Concejo de Coyhaique sesionará en localidades rurales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La próxima reunió del concejo se efectuará en Balmaceda, de acuerdo a lo decidido en la última sesión. (Foto de Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

La iniciativa propuesta por el alcalde Carlos Gatica tiene como objetivo acercar el municipio a la comunidad y favorecer la gestión en las zonas más alejadas.

En la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal se destacó el trabajo unificado que ha llevado a cabo la nueva administración municipal de Coyhaique durante sus primeras semanas. Durante la instancia, se llegó al consenso de sesionar una vez al mes en distintas localidades rurales de la comuna, propuesta incentivada por el alcalde Carlos Gatica y que se concretará el próximo martes 20 en la localidad de Balmaceda.

La máxima autoridad comunal señaló que “estamos muy contentos porque estamos trabajando en equipo, los concejales han presentado ciertas demandas que tienen nuestras vecinas y vecinos, divisando ya un trabajo, actuando ante las solicitudes y solucionando los problemas de la comunidad”. 

En cuanto a la propuesta de llevar a cabo las sesiones del Concejo Municipal en localidades rurales, Gatica indicó que “es un acuerdo al que llegamos con la finalidad de fomentar el arraigo en nuestra comuna completa y no solo en la ciudad de Coyhaique. Seguiremos trabajando en equipo, desarrollando las actividades del Municipio en terreno e informando a nuestros vecinos y vecinas”. 

SECTOR GASTRONÓMICO Y ADULTOS MAYORES

En cuanto a los tópicos tratados durante la sesión, el concejal Claudio Vidal, destacó que “estamos con todo el entusiasmo de seguir trabajando y solucionando los problemas que, hoy en día, son recurrentes, pero que estamos abordando de forma conjunta con los diferentes departamentos municipales. En esta segunda sesión aprobamos un proyecto muy innovador para nuestra capital regional, que tiene que ver con beneficiar un nuevo emprendimiento gastronómico. Aprobamos propuestas de muy buena manera y en concordancia con todo el Concejo y el alcalde”. 

A sus palabras se sumó la concejala Ana María Navarrete, quien comentó que “estamos todos coordinados por el bien de la comunidad así que este Concejo ha tenido un fuerte componente social donde nos enteramos de un programa muy bonito para el adulto mayor, lo que nos satisface mucho porque vemos cómo los funcionarios están tan comprometidos con sus trabajos y ayudando a la comunidad. Esta semana programamos la primera sesión para la Comisión de Desarrollo Social y Salud para seguir con una temática tan importante como lo es la salud mental, que se ha visto fuertemente deteriorada por el contexto de pandemia”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel