Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de julio de 2021

Conozca los pasos que faltan para aprobar el Matrimonio Igualitario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Revise el detalle de la discusión y del proyecto que ahora va a la Sala del Senado.

La Comisión de Hacienda despachó por 3 votos a favor y 2 en contra las normas de su competencia sobre el proyecto que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Las normas específicas que revisó la Comisión de Hacienda, tienen que ver con los recursos destinados al Registro Civil y nuevas prestaciones sociales y familiares que involucra el proyecto. Al respecto, expusieron la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y la Directora de la Dipres, Cristina Torres quienes dieron cuenta del informe financiero respectivo.

De este modo, la iniciativa que cumple su primer trámite y que fue parte de los anuncios del último Mensaje Presidencial quedó en condiciones de ser analizada por la Sala del Senado

La presidenta de la instancia, senadora Ximena Rincón, valoró la aprobación de la iniciativa como un paso histórico. “Amor es amor. Por eso hoy comenzamos a terminar con una discriminación injustificada: vamos a igualar derechos y deberes con el matrimonio igualitario”, sostuvo la legisladora.

Agregó que una vez aprobado el proyecto, no habrá trabas para que cualquier chileno o chilena que quiera casarse, pueda hacerlo. “No podrá discriminarse por sexo o género de la persona, quienes podrán manifestar voluntad de unirse para toda la vida y formar familia, con los efectos sociales, económicos y legales que conlleva contraer el vínculo legal de matrimonio”, planteó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel