Nadie supo cómo se subió tan alto y por qué, pero sus maullidos pidiendo auxilio llamaron la atención de varios transeúntes que pasaban por calle Riquelme, cerca de la plaza de Coyhaique.
Un pequeño y peludo gato, mojado y entumido era el que se había metido en aprietos y no sabía cómo bajar. Fue tanto el comentario en la calle que hasta apareció en las redes sociales pidiendo ayuda para él. Así fue como la ayuda llegó pronto.
Unos técnicos de la empresa Edelaysén que trabajaban cerca acudieron a la calle con su equipo de escaleras y, con mucho cuidado, lograron que el felino se diera con ellos y lograron bajarlo.
Un bonito gesto de humanidad y empatía de parte de estos trabajadores que finalmente se llevaron el animal a las dependencias de la empresa, a la espera de que sus dueños lo reclamen.
Esta no es la primera vez que trabajadores de la empresa eléctrica ayudan a un rescate animal así que, no sólo en los cortes apoya Edelaysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
217067