Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de julio de 2021

Consejeros regionales se reunieron con el alcalde Gatica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Varios temas de interés, no sólo comunal, sino que también regional se abordaron con el alcalde Gatica. (Foto de Core Aysén).
Compartir

Rocco Martiniello, Valentín Solís, Rodrigo Araya, Raúl Rudolphi y Carlos Campos conversaron temas en común con el jefe comunal coyhaiquino.

Una reunión en torno a la agenda de trabajo para la capital de la Región de Aysén, sostuvieron con el alcalde Coyhaique, Carlos Gatica Villegas y los consejeros regionales Rocco Martiniello, Valentín Solís, Rodrigo Araya, Raúl Rudolphi y Carlos Campos.

Rodrigo Araya explicó que hay una serie de temas comunes necesarios de abordar, para sumar acciones que favorezcan el territorio y sus habitantes y al respecto destacó que “tenemos que tener la capacidad de poder trabajar en conjunto con el alcalde y con el Concejo Municipal, eso lo dejamos muy claramente establecido. Con respecto a los temas a trabajar, necesitamos tener una calendarización para abordarlo en forma ordenada y que podamos llegar a buen puerto en beneficio de todos los ciudadanos de nuestra comuna. Creemos que en Coyhaique hay muchas necesidades, hay muchos temas importantes, pero también hay que proyectarnos a mediano y largo plazo. Eso es lo que buscamos y esperamos podamos implementarlo en beneficio de toda nuestra gente”, destacó.

Raúl Rudolphi coincidió en que las prioridades surjan desde la base de la ciudadanía y considerando la proximidad del centenario de Coyhaique. “Y en ese trabajo conocer su cartera de inversión de los próximos cuatro años y así nosotros desde el Consejo Regional, también ordenar nuestra inversión y tener una aproximación de plazos, esa es la lógica de trabajo que queremos construir. Sabemos que en la comuna de Coyhaique tenemos necesidades que son extremadamente urgentes, desde el punto de vista ambiental, social y económico, pero también debemos tener esa mirada de mediano, largo plazo, y la invitación a levantar una cartera de inversión para el centenario de Coyhaique”, dijo.

Los consejeros regionales junto al alcalde de Coyhaique.

JEFE COMUNAL

El alcalde Carlos Gatica valoró que se abordaran temas diversos, entre ellos, salud, desarrollo productivo, infraestructura y calidad de vida.

“Temas tan complicados como, por ejemplo, la contaminación atmosférica, temas que tienen relación con la gran demanda que hay en localidades rurales a propósito de la construcción de viviendas, la llegada de nuevas familias, desarrollo urbano como las calles, veredas, calidad de vida, y también algunos otros puntos que tienen que ver con la creación de empleos y desarrollo de fuerza productiva”, señaló el alcalde.

Para sostener el proceso se acordó realizar reuniones de forma periódica, a fin de avanzar en áreas y temáticas de interés común, a través de la acción del Gobierno Regional de Aysén y el municipio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel