Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de julio de 2021

CORE pide revisar y mejorar la conectividad digital en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Consejeros solicitaron esto al subsecretario de Telecomunicaciones Francisco Moreno en reunión efectuada en Santiago.

Una revisión y mejoramiento de los aspectos que otorguen un servicio de conectividad digital expedito para el territorio, solicitó el Consejo Regional (CORE) de Aysén al subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, en Santiago.

En específico, se analizó el proyecto Fibra Óptica Austral, el proyecto Última Milla en Villa O´Higgins, Raúl Marín Balmaceda e Islas Huichas, conectividad satelital en zonas aisladas y revisión y mejoramiento del servicio en Islas Huichas, como sintetizaron el presidente del CORE, Sergio González, y los consejeros Raúl Rudolphi y Carlos Quintul.

“Nos vamos pensando que estos problemas que tiene nuestra región, son problemas que hay que solucionar y podemos llegar a un buen acuerdo con el Subsecretario, que mejore la calidad de señal que existe en Aysén. Hoy en día, en tiempos de pandemia, con niños estudiando vía online, gente trabajando, muchas veces se cae la señal”, destacó Carlos Quintul.

El consejero Raúl Rudolphi mencionó que la conectividad es una prioridad para todos los habitantes de Aysén, en especial, de los sectores extremos. “Somos la primera región del país que va a implementar esta solución de telefonía para ocho localidades de la comuna de Cisnes, Coyhaique, pero también de comunas alejadas como O´Higgins. Ahí no se detiene este trabajo en telecomunicaciones, queremos ir más allá y es por eso que presentamos un requerimiento, que nace del Consejo, para avanzar en telefonía en el caso de Islas Huichas, Raúl Marín Balmaceda y también Villa O’Higgins”, señaló.

Para Sergio González es necesario cautelar que los servicios que ya están operativos tengan un estándar de calidad adecuado, como también se espera respecto de aquellos en proceso de implementación.

“Hay una necesidad importante y así lo hemos planteado, de poder buscar la forma de mejorar la calidad, hasta que podamos contar con una solución más importante, como será el proyecto Última Milla, en el cual está considerado Islas Huichas. Así es que esperamos que el Subsecretarios nos apoye, para que podamos mejorar la señal hoy día débil en Islas Huichas”, recalcó González. 

El subsecretario destacó la información directa y la revisión de los puntos. “Es por esto que estamos empujando el proyecto Última Milla. Hace un buen tiempo atrás, el Consejo Regional aprobó los recursos necesarios para que este proyecto sea una realidad y que es la conexión a la Fibra Óptica Austral de lugares específicos, de modo que la conectividad pueda llegar a muchas localidades de la región”, señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

La reunión fue parte de un programa de actividades del Consejo Regional de Aysén en diferentes ministerios y subsecretarías en la Región Metropolitana para garantizar la materialización de iniciativas priorizados para el territorio. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel