Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de julio de 2021

Ejército se despliega a los locales de votación en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
En el caso de Coyhaique el personal militar se desplegará este viernes 16 a los locales de votación. (Foto IV División del Ejército de Chile).
Compartir

Efectivos apoyarán en labores de seguridad en los comicios de las elecciones primarias de este domingo para candidatos a Presidente de la República.

A partir de este jueves 15 de julio efectivos de las unidades de la IV División de Ejército comenzaron su despliegue a las distintas localidades de la Región de Aysén, para resguardar los establecimientos designados como locales de votación en el proceso electoral que se efectuará este domingo 18 de julio. Mañana viernes, el personal militar se desplegará a los locales de votación de la ciudad de Coyhaique. 

El accionar tiene la finalidad de brindar apoyo en el control y seguridad de los locales de votación, cumpliendo con todas las normativas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para evitar y prevenir el contagio del COVID-19.

Desde el año 1941 el Ejército de Chile, junto a las otras  ramas de las Fuerzas Armadas, está a cargo de la seguridad y orden público al interior de los locales de votación a lo largo de todo el país. Su rol principal es velar por el normal desarrollo del acto eleccionario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel