El alcalde saliente de Chile Chico, Ricardo Ibarra, en una declaración pública a los medios de comunicación, se refirió en extenso a las denuncias que afectan al municipio, respecto a la desvinculación de decenas de funcionarios tras la asunción del alcalde Luperciano Muñoz.
En su declaración, Ibarra señaló que asumió un municipio al que le tocó enfrentar la profunda crisis de cesantía que se produjo tras el cierre de la minera que por mucho tiempo fue la gran fuente de empleo de la comuna, y hoy, “con profundo dolor”, ve que cientos de trabajadores pierden sus empleos.
Ibarra manifestó que las personas que están siendo desvinculadas no pertenecieron al equipo político o de confianza directa, ya que aquellos funcionarios (26 en total), renunciaron al término de su administración, para dejar los espacios al alcalde entrante.
“Quiero ser claro y explícito: entregamos una administración saneada, financieramente sin problemas y con una vasta cartera de proyectos que comenzarán su ejecución con su financiamiento resuelto y recursos provenientes del FNDR y otras fuentes de financiamiento”.
Finalmente, dijo que "se entrega un municipio funcionando, con proyectos y con además un equipo humano valioso, comprometido y competente. Si se opta por desarmar aquello que ha entregado durante estos 4 años y de esta forma comprometer el desarrollo normal y adecuado, incluso de programas que cuentan con financiamiento externo al municipio, hay que tener la honestidad para no utilizar excusas que no son ciertas", puntualizó el exalcalde.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
82998