Este martes 13 de julio, la ex administración municipal de Chile Chico volvió a lanzar sus dardos contra el alcalde en ejercicio Luperciano Muñoz, denunciando en medios de comunicación el cierre de la oficina de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), en desmedro de personas en situación de discapacidad.
Fuentes cercanas al alcalde Ibarra denunciaron que se trata de un organismo muy necesario en la comuna,pero que lamentablemente fue “desmantelado” por la autoridad municipal. Criticando nuevamente la decena de desvinculaciones que realizó el jefe comunal, quien arguemntó que el municipio no es capaz de pagar tal cantidad de sueldos.
“Se generó un mapa por localidad, identificando cuantas personas y donde vivían quienes presentan algún grado de discapacidad o aquellos que requería un diagnóstico. Se levantaron sus principales necesidades y su vinculación con los servicios públicos presentes en el territorio”, señalan en el comunicado, donde reiteran la molestia por el cierre de la unidad.
Diario Regional Aysén conversó con el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Santos Sepúlveda, quien, junto con descartar el cierre de la unidad, calificó las declaraciones como carentes de veracidad y totalmente irresponsables.
“El convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad continúa vigente e incluso están comprometidos los recursos municipales para su cofinanciamiento y, además, se están contratando profesionales locales para fortalecer su funcionamiento", aclaró.
Finalmente, realizó un llamado a la comunidad a "no dejarse llevar por comentarios mal intencionados, que solo buscan confundir a la gente en base a mentiras”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
83705