Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de julio de 2021

Municipio desmiente cierre de oficina para personas en situación de discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[CHILE CHICO] Director de Desarrollo Comunitario reveló detalles de la transformación a la unidad y llamó a la comunidad a no dejarse llevar por comentarios "mal intencionados".

Este martes 13 de julio, la ex administración municipal de Chile Chico volvió a lanzar sus dardos contra el alcalde en ejercicio Luperciano Muñoz, denunciando en medios de comunicación el cierre de la oficina de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), en desmedro de personas en situación de discapacidad.

Fuentes cercanas al alcalde Ibarra denunciaron que se trata de un organismo muy necesario en la comuna,pero que lamentablemente fue “desmantelado” por la autoridad municipal. Criticando nuevamente la decena de desvinculaciones que realizó el jefe comunal, quien arguemntó que el municipio no es capaz de pagar tal cantidad de sueldos.

“Se generó un mapa por localidad, identificando cuantas personas y donde vivían quienes presentan algún grado de discapacidad o aquellos que requería un diagnóstico. Se levantaron sus principales necesidades y su vinculación con los servicios públicos presentes en el territorio”, señalan en el comunicado, donde reiteran la molestia por el cierre de la unidad.

Diario Regional Aysén conversó con el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Santos Sepúlveda, quien, junto con descartar el cierre de la unidad, calificó las declaraciones como carentes de veracidad y totalmente irresponsables. 

“El convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad continúa vigente e incluso están comprometidos los recursos municipales para su cofinanciamiento y, además, se están contratando profesionales locales para fortalecer su funcionamiento", aclaró.

Finalmente, realizó un llamado a la comunidad a "no dejarse llevar por comentarios mal intencionados, que solo buscan confundir a la gente en base a mentiras”, cerró. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel