Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de julio de 2021

Naviera Austral dispone nave de reemplazo por mantención del "Queulat"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La barcaza "Don Beto" reemplazará a la "Queulat" en los tramos de Quellón, Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco. (Foto cedida)
Compartir

El transbordador “Don Beto” comenzará a operar entre Quellón y Chacabuco este jueves 22 de julio.

Desde este jueves 22 comenzó a operar el transbordador “Don Beto” en reemplazo de la barcaza “Queulat” que será sometida a mantención. La Naviera Austral actualmente se encuentra operando con los servicios subsidiados de conectividad marítima en el litoral norte de Aysén, con las barcazas “Jacaf” y “Queulat”, las titulares del contrato con el Ministerio de Transportes, cubriendo las rutas entre Quellón, Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre, Puerto Chacabuco y otras cuatro localidades intermedias.

Héctor Soto, gerente comercial de Naviera Austral, explicó que “el objetivo del transporte marítimo, regular y permanente de pasajeros y/o carga, busca satisfacer principalmente las necesidades de las zonas aisladas y así contribuir a la integración productiva y territorial de los habitantes, permitiendo o facilitando su desplazamiento hacia las localidades con mayor desarrollo económico, servicios administrativos de salud, educación, etc.”, quien además indicó que es “requisito del contrato disponer de una nave de reemplazo para asegurar la continuidad del servicio cuando alguna de las naves titulares deba realizar su mantención correspondiente”.

Es por esto, que la nave “Don Beto” operará en la ruta Cordillera (Quellón – intermedios – Chacabuco) para reemplazar de la barcaza “Queulat”, mientras que la “Jacaf” se mantendrá operando de manera regular, con cuatro viajes redondos semanales, en el tramo Quellón-Melinka-Cisnes.

“En coordinación con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, y recibiendo las observaciones e inquietudes de las autoridades locales y usuarios, nos hemos mantenido siempre alerta para entregar un servicio que permita garantizar la continuidad de la conectividad, por lo que esperamos que la mantención de la nave titular Queulat se desarrolle de acuerdo a los tiempos planificados en el astillero, y que retorne al servicio la tercera semana de agosto”, indicó Héctor Soto. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel